Ir al contenido principal

Sé el observador sobre la colina

"El Sanyasin es, simplemente, como el cielo: vive en el mundo en el que aparecen el hambre y la saciedad; el verano y luego el invierno; en el que se tienen días buenos y días malos; buenos estados de ánimo, eufóricos, alegres y gozosos, y estados de ánimo malos, de depresión, oscuros y aplastantes, en el valle. Pero él es quien lo presencia todo. Tan sólo observa, sabiendo que todo pasará, que las cosas vendrán y después se irán. Ha dejado de identificarse...

Si alguien se enfada contigo, si alguien te insulta, obsérvalo. Si la ira surge en ti, obsérvala. Sé el observador sobre la colina. Observa y sigue observado más y más. Y simplemente observando, sin fijarte en nada en particular, sin obsesionarte por nada, tu percepción se irá aclarando y, de repente, en un instante, de súbito, te descubrirás totalmente Despierto: eres un Buda, eres un Iluminado, Alguien-que-ha-despertado.

¿Qué obtiene un Buda siendo un Buda? Nada. Al contrario, más bien pierde muchas cosas: su miseria, su dolor, su angustia, su ansiedad, su ambición, sus celos, su posesividad, su violencia. Lo pierde todo. Pero ganar, no gana nada. Sólo obtiene lo que ya tenía, recuérdalo".

Osho, Tantra: La suprema comprensión
http://osho-maestro.blogspot.com/