Ir al contenido principal

Las personas pueden vivir juntas si disfrutan de estar juntas

"Es hermoso si dos personas están juntas; es bueno si continúan y pueden cantar una canción juntas, es bueno cantar un coro. Pero si las cosas van mal, si se vuelve pesado, si estar juntos interfiere con tu libertad, entonces puedes irte y cantar tu canción solo. No hay necesidad de formar parte de un coro...

Las personas pueden vivir juntas si disfrutan de estar juntas, pero sólo por esa alegría de estar juntas, no es una necesidad. Si en algún momento una persona decide salir de una relación, puede salir de ella sin ningún problema, sin ningún alboroto, sin llanto y suspiros y peleas y hacer cosas feas, sin regañar y prolongar.

Las personas tienen que ser sinceras. Si se sienten bien estando juntas, bien. Si sienten que ya no produce crecimiento, que ya no sirve para madurar, se dicen adiós. Se sienten agradecidas la una de la otra: lo que sea que se haya compartido fue hermoso, cultivarán el recuerdo por siempre, pero ahora ha llegado el momento de partir. Vivieron con alegría, partirán con alegría; su amistad permanecerá intacta. Y puede ocurrir otra vez: puede que empiecen a vivir juntos de nuevo. No dejarán ninguna cicatriz uno en el otro, no se herirán, respetarán la libertad del otro".

Osho, Sintonizarse con la existencia. Una propuesta para un nuevo comienzo
http://osho-maestro.blogspot.com/