Ir al contenido principal

Todos tus problemas son creaciones tuyas. Un mantra es una estrategia para quitarte tus ilusiones, y cuando las ilusiones se han ido, lo que queda es la verdad.

          "Un mantra es algo muy, muy especial, que hay que comprender. Es un sortilegio, una fórmula mágica...
          Un mantra es un sortilegio para eliminar cosas que en realidad no existen... Un mantra es sólo un truco, una estrategia para ayudar a que os deshagáis de vuestros fantasmas. Una vez que has dejado esos fantasmas, tienes que dejar también el mantra. Una vez que sientes que los fantasmas han desaparecido, ya no es necesario llevar el mantra. Y luego te reirás del absurdo de todo: los fantasmas eran falsos y el mantra era falso --pero ayudó.
          Sucedió que un hombre tuvo la idea de un sueño de que se le había metido una serpiente por la boca y se había quedado en su estómago. Y sentía los movimientos de la serpiente. Ya sabes cómo son esas serpientes; todo el mundo las conoce. Y esto lo perturbaba mucho. Fue a ver a médicos, y lo miraron por rayos X, pero... Él decía: "Está ahí, aunque no se vea por rayos X. Eso no importa. Estoy sufriendo, mi sufrimiento es real".
          Entonces acudió a un maestro sufí. Alguien le dijo: "Vete a ver a un maestro sufí. Sólo un maestro puede ayudarte en eso. Los médicos no te ayudarán mucho. Ellos tratan enfermedades reales; los maestros tratan enfermedades irreales. Acude a un maestro".
          Y lo hizo. Y el maestro aseguró: "De acuerdo, haré algo. La serpiente saldrá mañana por la mañana". A la mañana siguiente el maestro ya lo había preparado: encontró una serpiente, se la dio a la esposa del hombre, y le dijo: "Arréglelo todo para que cuando él despierte encuentre a la serpiente arrastrándose por la cama". Y el hombre gritó, chilló y saltó.
          Y dijo: "¡Ahí! ¡Ahí está! ¡La serpiente!  Y esos doctores estúpidos decían que no había serpiente, que no había nada. ¡Y estás ahí!".  Y desde ese día el problema desapareció. Eso fue un mantra. El problema no era real.
          Todos tus problemas son creaciones tuyas. Un mantra es una estrategia para quitarte tus ilusiones, y cuando las ilusiones se han ido, lo que queda es la verdad.  El mantra sólo quita lo falso. No te puede dar lo real, sólo puede quitar lo falso. Pero eso es suficiente. Una vez que se ha quitado lo falso, una vez que se ha comprendido la falsedad de lo falso, surge la verdad. Y la verdad libera. La verdad es liberación".

Osho, El Sutra del corazón. El encuentro del Buda interior
http://osho-maestro.blogspot.com/