Ir al contenido principal

Ahora es necesario cultivar lotos.

          "¿Qué hacemos para evitar el desastre que cada día se acerca más? La muerte de esta Tierra no está tan lejos. Si acaso quedan unas cuantas décadas, y es un cálculo optimista; para los pesimistas debería ocurrir mañana. Pero incluso si le damos cien años, ¿qué harás para que el estado consciente humano se eleve y evitemos el suicidio global que está a punto de ocurrir?  Porque está llegando desde varias direcciones. Las armas nucleares se hallan en la lista. En cualquier momento podría haber una guerra, sólo con oprimir un botón. No habrá oportunidad de enviar ejércitos y aviones para responder. Si los océanos se llenan con todo el hielo que el Himalaya retiene, más el de los polos Norte y Sur, los Alpes y otras montañas, nos ahogaremos.
          La única manera de evitarlo es con más meditación. Pero es un mundo tan loco que a veces parece casi imposible.
          Si en los años venideros sobreviene un nuevo estado consciente, quizá las consecuencias de lo que está ocurriendo puedan evitarse. Debería hacerse cualquier esfuerzo por evitarlo. Es un período particularmente oscuro y se volverá más y más oscuro a menos que todos sean una luz en su propio interior y la irradien.  A menos que todos comiencen a compartir su luz y su fuego con quienes estén hambrientos y sedientos de ellos, el amanecer no llegará. Debemos estar alerta para hacer cualquier esfuerzo necesario a fin de ayudar a que el estado consciente evolucione.
          Es una gran lucha contra la oscuridad, pero también una oportunidad maravillosa, un desafío y una posibilidad emocionante. No debes tomarlo con demasiada seriedad; puedes hacerlo amorosa, danzarinamente, con todas tus canciones y tu alegría, porque sólo de esa manera será posible traer el amanecer y disipar la oscuridad.
          Hay una ley cósmica que dice: "Sólo a partir del fango puede crecer el loto". Políticos y sacerdotes de todas las religiones, gobiernos y burócratas, todos están creando suficiente fango. Ahora es necesario cultivar lotos. No tienes que ahogarte en su fango; sólo siembra semillas de loto.
          La semilla de loto es un milagro: transforma el fango en la flor más bella...
          Con profunda meditación y gratitud por la existencia, es posible que este planeta siga creciendo con más estado consciente y más flores; puede convertirse en un paraíso del loto".

OSHO, El libro de la comprensión. Trazando tu propio camino hacia la libertad
http://osho-maestro.blogspot.com/