Ir al contenido principal

Enseño egoísmo. Quiero que seas, primero, tu propio florecimiento...Tu primera y principal responsabilidad es florecer.

          "Todas las religiones del mundo enseñan el servicio a los demás, desinteresadamente. Pero para mí el egoísmo es un fenómeno natural. La generosidad es impuesta; el egoísmo es parte de nuestra naturaleza... Debes aceptarlo. Y si es parte de tu naturaleza debe servir para algo esencial, de otro modo no estaría ahí. Gracias al egoísmo has sobrevivido, te has hecho cargo de ti mismo; sino la humanidad habría desaparecido hace mucho tiempo...
          Yo enseño sobre la naturaleza. Enseño a ser natural, total y desvergonzadamente natural. Claro, enseño egoísmo. Nadie lo ha dicho antes de mí; no tienen agallas para decirlo...
          Enseño egoísmo. Quiero que seas, primero, tu propio florecimiento. Claro, parece egoísmo; no tengo objeción a esa apariencia; para mí está bien. Pero ¿la rosa es egoísta cuando florece?, ¿el loto es egoísta cuando florece?, ¿el sol es egoísta cuando brilla? ¿Por qué deberíamos estar preocupados por el egoísmo?
          Tú naciste. El nacimiento es sólo una oportunidad, es el principio y no el fin. Debes florecer... Tu primera y principal responsabilidad es florecer, hacerte totalmente consciente, estar despierto, alerta; esa Conciencia te hará capaz de ver lo que puedes compartir y cómo puedes resolver problemas.
          El 99 por ciento de los problemas del mundo pueden resolverse. Quizá el 1 por ciento no pueda ser resuelto. Tú puedes compartir con la gente lo que desees; pero primero debes tener algo para compartir".

OSHO, El libro de la comprensión. Trazando tu propio camino hacia la libertad
http://osho-maestro.blogspot.com/