Ir al contenido principal

Hasta que no seas un meditador no podrás ser un creador.

          "...yo estoy diciendo que tú eres mitad exterior y mitad interior.
          Utiliza tu energía del mundo exterior en actividades creativas...Hay mucho que crear, mucho que descubrir, hay un vasto universo desafiándonos a que lo exploremos. Utiliza tus energías para hacer el mundo más hermoso, más poético, más sano.
          Y cuando sientas que estás exhausto, cansado, vete hacia dentro. Descansa. Tu descanso se convertirá en tu meditación, porque en la meditación no hay ningún gasto de energía. Al contrario, la meditación conserva, preserva la energía; te convierte en un gran depósito de energía. Cuando sientas que tu serenidad, tu silencio y tu dicha interior quieran danzar en el exterior, ambos, interior y exterior, son tuyos: entonces canta, danza, crea. Y cuando la creatividad procede del silencio de tu corazón, tiene una cualidad diferente, un aroma diferente.
          Sólo se necesita un poco de inteligencia y equilibrio. Dentro está la fuente de tus energías; fuera está el mundo, el campo donde la energía puede crear; sé un creador.
          Pero hasta que no seas un meditador no podrás ser un creador.
          Mi sannyasin tiene una definición nueva; no es la definición antigua. En la definición antigua sannyas significa renunciar al mundo. Mi sannyas significa regocijarse en el mundo. Pero antes de poder regocijarte, tendrás que acumular energía hasta que llegue a desbordarse en forma de amor, sensibilidad, creatividad, poesía, canción, danza...
          Y seguro que entonces esas cosas tendrán la cualidad de la compasión. No serán violentas. Yo no puedo concebir a un meditador jugando al fútbol. No puedo concebir a un Gautama Buda disputando un combate de boxeo. Pero sí puedo concebir a un Gautama Buda creando un hermoso jardín de rosas. Un Gautama Buda puede pintar".

Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno. La experiencia de la auténtica realidad
http://osho-maestro.blogspot.com/