Ir al contenido principal

Es mejor morir que vivir como un esclavo.

          "Observa con serenidad todo lo que es natural, y rebélate contra todo sufrimiento impuesto por cualquiera. Sea hombre o mujer, sea tu padre o tu madre, sea el sacerdote o el profesor, sea el gobierno o la sociedad, ¡rebélate!
          A no ser que tengas un espíritu rebelde, no estás vivo en el verdadero sentido de la palabra.
          Gran parte de tu dolor es tu propia elección. Eso es verdad. Toda tu tristeza, todo tu dolor...gran parte de ello no está impuesto por los demás. Contra lo que te imponen los demás, rebélate, pero lo que tú mismo has elegido, suéltalo. No hay necesidad de observar. Simplemente comprender que "yo me lo he impuesto a mí mismo" es suficiente, deshazte de ello. ¡Deja que los demás observen cómo te deshaces de ello! Al verte deshaciéndote de ello, quizá también ellos comprenderán: "¿Por qué sufrir innecesariamente?, los vecinos están deshaciéndose de su sufrimiento".
          Tus celos, tu ira, tu avaricia, todos traen dolor. Tus ambiciones, todas traen dolor. Y todo ello lo eliges tú mismo...
          La naturaleza cura, el tiempo cura, simplemente espera, observa. Pero ten mucha claridad respecto a lo que es natural y lo que es artificial...
          Todo lo que sea natural, contra lo que no hay rebelión posible... entonces no estés triste ni sufras; entonces acéptalo con gratitud. Es la mano invisible de lo divino que quiere curarte, que quiere llevarte a un estado más alto de conciencia. Pero lo que no sea natural... Ceder a cualquier tipo de esclavitud es destruir tu propia alma. Es mejor morir que vivir como un esclavo".

Osho, El libro de la Mujer
http://osho-maestro.blogspot.com/