Ir al contenido principal

Un poeta es un estilo de vida. Es amor por la vida, reverencia por la vida, es una relación de corazón a corazón con la vida.

          "Un poeta llega a conocer ciertas cosas que son reveladas sólo en una relación poética con la realidad...
          Para un poeta el amor es posible, para un poeta Dios es posible. Sólo aquel que es bastante inocente como para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida puede entender que Dios existe, porque él existe en las pequeñas cosas de la vida: existe en la comida que ingerís, en el paseo que dais por la mañana. Existe en el amor que sentís por vuestro ser amado, en la amistad que tenéis con alguien. Existe en cosas tan pequeñas. No existe en las iglesias; las iglesias no forman parte de la poesía, sino de la política.
          Volveos más y más poéticos. Se requieren agallas para ser poéticos; se necesita ser lo bastante valeroso como para dejar que el mundo os llame tontos, pero sólo entonces se puede ser poético. Y al serlo no me refiero a que tengáis que escribir poesía... Uno puede ser un poeta y no escribir jamás una sola línea de poesía, al tiempo que se pueden escribir miles de poemas y no ser un poeta.
          Un poeta es un estilo de vida. Es amor por la vida, reverencia por la vida, es una relación de corazón a corazón con la vida".

Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora
http://osho-maestro.blogspot.com/