Ir al contenido principal

¿Cómo evitar la muerte?

"Todo el mundo busca la seguridad, estar a salvo, estar asegurado. ¿Cómo evitar la muerte? ¿Cómo prolongar un poco más la vida para estar aquí más tiempo? ¿Qué hacer para no morir, para escapar de la muerte? Lo que predomina en uno es la muerte, por eso es tan importante el dinero.

Recuerda que la importancia que se le concede al dinero es debido a la importancia que se le da a la muerte, porque el dinero hace que te sientas falsamente seguro  --tienes dinero, tienes médicos, tienes medicinas, tienes saldo en tu cuenta, tienes un seguro de vida, tienes amigos, tienes una buena casa--, y si hubiera algún problema te sentirás protegido.  Y así es como las personas se obsesionan demasiado con el dinero, quieren tener cada vez más y levantar una gran muralla de dinero a su alrededor para que la muerte no pueda atravesarla.

Pero no se puede evitar a la muerte. Cualquier intento que hagas destruirá una ocasión que podría haber sido una gran experiencia y que podría haberse convertido en amor. Sólo hay dos tipos de personas en el mundo: las que están orientadas a la muerte y las que están orientadas al amor".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.
http://osho-maestro.blogspot.com/