Ir al contenido principal

Para mí, la creatividad es Dios.

          "Y para mí, ser creativo es la cualidad religiosa más importante.
          Si compones una canción, si creas música, si plantas un jardín, eres religioso. Ir a la iglesia es tonto, pero plantar un jardín es enormemente religioso. Por eso aquí en mi comuna decimos que el trabajo es un culto. No rezamos de ninguna otra manera, rezamos únicamente por medio de la creación de algo. Para mí, la creatividad es Dios. Pero sería mejor si me permites cambiar la palabra "dios" por "divinidad", porque no quiero ser malentendido. No hay una persona Dios, sino que hay una energía gigantesca en explosión, interminable, en expansión. Esta energía permanente que se expande y estalla, la creatividad, es divina.
          La conozco; no creo en ella. La he probado; no creo en ella. La he tocado, la he respirado. La he conocido en el núcleo más profundo de mi ser. Y en ti ocurre lo mismo que en mí. Basta que mires a tu interior, que des un giro de ciento ochenta grados y te hagas consciente de la verdad. Así no preguntarás por las creencias. Sólo los ciegos creen en la luz. Los que tienen ojos...no creen en la luz: simplemente la ven".

OSHO, Creencia, duda y fanatismo. ¿Es esencial tener algo en que creer?
http://osho-maestro.blogspot.com/