Ir al contenido principal

Sé rebelde.

          "Sé rebelde. Y no confundas revolución con rebelión. La "revolución" es el juego de la sociedad; la "rebelión" es ver que la sociedad seguirá su podrido camino de siempre.
          Abandónala. No te estoy diciendo que escapes; ese "abandonar" es un acto interior.  Permaneces en ella, pero no eres ya ella. No le perteneces. Superficialmente, continúas con ella. Vas al mercado, vas a la oficina, vas a la fábrica, cumples con tus deberes, pero en lo profundo ya no formas parte de ella. Te conviertes en una flor de loto; el agua de la sociedad no te moja. Esto es lo que quiero decir con "abandonar"...
          Aquél que lo abandona verdaderamente todo es aquél que lo abandona todo desde el interior. Superficialmente sigue con todo, vive en la sociedad, porque no hay otra parte a donde ir, pero en su interior ha salido de ella.
          Cierra sus ojos y deja de ser parte de la sociedad. Cuando llega a casa se olvida de la fábrica, del mercado, de la oficina, de todo. La sociedad persiste como algo exterior a él; no le permite que penetre en su interior. Esto es lo que quiero decir con "abandonar".
          "Abandonar" es ir hacia dentro. Ve hacia dentro y lo abandonarás realmente todo".

Osho, El verdadero sabio
http://osho-maestro.blogspot.com