Ir al contenido principal

Las personas sólo pueden ser felices si no están casadas. Entonces tienen libertad. Entonces están juntas a partir de la libertad, no por un contrato, no por un trato de negocios, no por presión de la sociedad. No por ley, sino por amor.

"Las personas sólo pueden ser felices si no están casadas. Entonces tienen libertad. Entonces están juntas a partir de la libertad, no por un contrato, no por un trato de negocios, no por presión de la sociedad. No por ley, sino por amor; sólo están juntas por amor y cuando falla el amor...

Y recuerda, todo falla. Que el amor es eterno es una ficción creada por los poetas. No, el amor que conoces no es eterno y el amor que conocen los poetas no es eterno; se esfuma. Se mantiene vivo si los amantes no se juntan...

Todo comienzo tiene su fin. Hasta cuando naces,  la muerte no está muy lejos. Cada día se acerca más.

Y una vez que te casas, el problema se vuelve más difícil. A partir de la libertad pueden vivir juntos porque saben que viven el libertad. Pueden separarse en cualquier momento. Con gran amistad, con agradecimiento mutuo: "Nos dimos tan bellos momentos, tan bellos días y noches. Vivimos en la poesía, en la música, en las canciones. Esos pocos días y noches fueron dorados, pero ahora se acabó la temporada, se acabó la primavera, se acabó la luna de miel. Es mejor para los dos que nos separemos". Con enorme gratitud... sin venganza, sin odio, sin razones para sentir ira. Cada uno dio lo que pudo al otro; ahora son más ricos que antes. La experiencia los ha enriquecido.

Pero el matrimonio no permite separarse. El amor se acaba, pero tienes que fingir que sigues amando. Y cuando debes fingir pesa en el corazón. Cuando finges eres falso, tú lo sabes, tu compañera lo sabe".

OSHO, El Dios que nunca fue
http://osho-maestro.blogspot.com/