Ir al contenido principal

¿Cómo puedes disfrutar de la vida si sólo piensas en la muerte?

"Y el mal es básicamente la búsqueda de la seguridad. El mal significa vender o intercambiar tu vitalidad a cambio de supervivencia. Al estado mental sólo le interesa la supervivencia. El ego siempre está luchando por subsistir; la mente quiere sentirse segura de cualquier forma posible, y su obsesión por estar segura te castra y te paraliza. El error fundamental es cambiar la vitalidad por la supervivencia.

Despójate del miedo a la inseguridad. El amor es inseguro, la vida es insegura. No vivas con miedo, porque una persona que vive con miedo realmente no vive, sino que vegeta. Las personas que viven con miedo siempre están centradas en la muerte. El miedo significa miedo a la muerte. Todo el miedo que uno siente puede reducirse al miedo a la muerte. Si te centras en la muerte, te pierdes la vida. Porque ¿cómo puedes disfrutar de la vida si sólo piensas en la muerte?

Una persona que teme la aventura siempre estará cerrada. Vive prácticamente en una tumba. Todo le da miedo; está atormentada por todo tipo de miedos, se vuelve paranoica. No puede vivir; tan solo sobrevive. Sobrevive,  pero no vive.

Tienes que despojarte de este miedo, porque no desaparecerá y se irá haciendo más grande hasta que te entierre con su lodo".

OSHO, Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida.