26 feb. 2011

El amor es una experiencia muy excepcional. No lo llames amor. Es tu deseo, es tu fantasía a lo que llamas amor

Me he enamorado muchas veces en mi vida, pero ha sido siempre muy frustrante. ¿Cuál es la causa de esto?

"El amor es casi un fenómeno desconocido, así que debes haber sentido otra cosa. Y si sientes otra cosa, tarde o temprano tienes que dejar de sentirla. El amor es una experiencia muy excepcional. No lo llames amor. Es tu deseo, es tu fantasía a lo que llamas amor. Es tu necesidad, es tu miedo de estar solo. Te sientes solo y vacío y quieres llenarte con otra persona, y nadie puede llenarse a sí mismo con otra persona, de modo que, tarde o temprano, la frustración.

La frustración está abocada a sucederle a lo que llamas amor. Y entonces, cuando te enamoras, ¿qué empiezas a hacer realmente? Empiezas a fantasear, a esperar demasiado. Como esperas demasiado, llega demasiada frustración.

Esto es algo nuevo de esta época, y más en Occidente que en Oriente...

En Occidente primero tiene que haber amor, y el amor te vuelve loco. Lo que llamáis amor es una enfermedad hormonal, es algo químico. Y en ese impacto químico, es como si estuvieras bajo el efecto de una droga, colocado... En realidad, es eso: la droga ha sido abastecida por tus propias hormonas, así que no lo sabes; cuando te inyectas una droga, lo sabes. Es una droga biológica; la naturaleza la ha estado usando para reproducirse. De lo contrario, piensa simplemente: si no hubiera ningún intoxicante dentro de ti... Imagina por un momento que no hubiera ninguna intoxicación con el amor, ningún deseo de procrear: ¿quién procrearía?, ¿para qué?. El mundo cesaría. La naturaleza te ha engañado: ha puesto en ti un programa congénito; provoca en ti un proceso de hormonas y de pronto empiezas a ver sueños y cosas pequeñas te empiezan a parecer muy grandes...

Pero eso es lo que sucede en el amor: la gente empieza a hacer montañas de granos de arena. Y luego, cuando se afianza la frustración, empieza a hacer granos de arena de montañas. Todo parece hermoso cuando estás en ese estado drogado. Por eso en todas las lenguas del mundo existe la expresión "caer en": caes de tu consciencia, pierdes tu consciencia, eres casi un borracho. Entonces una mujer corriente parece muy bella, muy angelical; un hombre corriente parece Hércules. Todo parece tan grande y tan estupendo, y esto no es más que una proyección de tu deseo.

Y tarde o temprano te estrellarás con la realidad: y Hércules se vendrá abajo y Cleopatra
se vendrá abajo. Y entonces estás sentado junto a un hombre corriente, una mujer corriente, preguntándote qué estás haciendo ahí, preguntándote cómo llegaste ahí. Y si también hay algunos niños jugando por ahí, ¡se acabó! Entonces, simplemente por esos niños, tenéis que estar juntos. Hércules ha muerto, Cleopatra ha muerto; tan sólo dos personas corrientes, con cara de tontos, cuidando a los niños, porque hay que educarlos. Y ellos harán lo mismo tarde o temprano.

Tus expectativas son muy grandes, de ahí la frustración.

Medita sobre esto. Ve muy, muy lentamente.

La señora de la casa llamó a su mayordomo: "Bautista, suba a mi habitación, por favor".

Cuando atravesó la puerta, le dijo: "Ahora, Bautista, ha llegado la hora de desprenderse de mis zapatos". Y Bautista maniobró hasta retirar los zapatos de la señora.

"Ahora es el momento de mis medias". Y él sacó las medias de la señora. "Y ahora, Bautista, mi vestido". Y él abrió la cremallera y sustrajo el vestido de la señora.

"Ahora, Bautista, mi sostén". Fuera es sujetador. "Y ahora, Bautista, las bragas. ¡Y si te vuelvo a pillar otra vez poniéndote mi ropa, tendrás que buscarte un nuevo empleo!".

Esto es lo que sucede: estabas esperando, esperando, esperando... ¡y la frustración!".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

24 feb. 2011

Mi religión es la del juego: todo hay que tomarlo con espíritu de juego. No te tomes la vida seriamente

"Estoy trayendo al mundo una nueva visión de la religión. Ésta es la tentativa más audaz que se ha hecho nunca: aceptar la vida en sus multidimensiones, disfrutarla, celebrarla, regocijarse en ella. Mi camino no es la renuncia sino el regocijo. Mi camino no es el ayuno sino el festín. Y ser festivo es ser religioso. Mi definición de la religión es la dimensión festiva.

Ningún otro animal puede ser festivo, ningún otro animal sabe nada de fiestas. Las marsopas pueden jugar, los chimpancés pueden jugar, sólo el hombre celebra. La celebración es el desarrollo más elevado de la consciencia, la manifestación, el florecimiento más elevado de la Flor Dorada.

Yo te enseño celebración. La celebración es mi clave.

Y te enseño: celebra tu sexualidad, es un don de Dios; celebra tu cuerpo, es la gracia de Dios. Celebra cada momento que se te ha dado, cada respiración, cada latido del corazón. Es una gran bendición. ¡Vive a Dios ahora mismo! Yo no te ofrezco a Dios como una meta, yo hago que Dios esté disponible para ti ahora mismo, en este mismo momento. Celebra y estás en Dios.

Las viejas religiones eran tristes. Las viejas religiones eran serias. Mi religión es la del juego: todo hay que tomarlo con espíritu de juego. No te tomes la vida seriamente. Es divertida. Y tomártela como una diversión es estar lleno de oración. Entonces no hay ninguna queja, entonces sólo hay agradecimiento".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

21 feb. 2011

No puedes forzar el amor

"Observa el hecho: ¿cómo puedes imponer el amor? Si se te ordena: "¡Ama a esta mujer!" o "¡Ama a este hombre!", ¿puedes forzarlo? Tan sólo puedes hacer gestos vacíos de amor. Puedes abrazar a la mujer, puedes besar a la mujer, pero ¿puedes amar? Es imposible forzar el amor. ¡No hay manera!. Te pueden coaccionar, te pueden ordenar: "¡Ve la belleza de la rosa!", y si alguien está detrás de ti con una pistola y dice: "Mira la belleza de la flor, de lo contrario te mataré", mirarás y dirás : "Sí, qué hermosa, qué inmensamente hermosa"...

No puedes forzar el amor. Se te puede ordenar que ames, y eso es lo que está sucediendo: a millones de parejas en el mundo se les ha ordenado que amen, porque "Ella es tu mujer, ¡ámala!", y "Él es tu marido, ¡ámale!". ¿Y ahora qué puedes hacer? Porque está ahí la policía y está ahí la corte y está ahí el Gobierno, y si no amas tendrás dificultades. Por miedo, tratas de arreglártelas: finges. Y naturalmente, los fingimientos no te pueden hacer feliz".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

18 feb. 2011

Cuando estés trabajando, sé disciplinado. Pero el trabajo no lo es todo. Cuando estés jugando, olvídate de toda la disciplina

"Quiero que estés alerta, consciente, despierto, disciplinado y, sin embargo, capaz de ser espontáneo. Cuando estés trabajando, sé disciplinado. Pero el trabajo no lo es todo. Cuando estés jugando, olvídate de toda la disciplina.

En Calcuta solía hospedarme en casa de un juez del Tribunal Supremo. Su mujer me dijo: "Mi marido sólo te escucha a ti. Eres la única persona que puede aportar algo a su vida. Toda nuestra familia está cansada de su actitud. Sigue siendo un magistrado incluso en casa". Dijo: "Incluso en la cama sigue siendo el Juez del Tribunal Supremo. Espera que le llame "Su Señoría". Nunca es espontáneo y hace normas y leyes para todo. Los niños están cansados. Cuando entra en casa, toda la casa se queda silenciosa, desaparece toda la alegría. Todos estamos esperando que se vaya al juzgado".

Conozco a este hombre: es un buen juez, un magistrado muy concienzudo, muy sincero, honesto, y éstas son buenas cualidades; pero se ha vuelto una máquina. Si llega a casa y sigue siendo un magistrado, eso no es bueno. También hay que relajarse. Hay que jugar con los niños, pero él no puede jugar con sus hijos; eso sería bajar demasiado. Incluso con su mujer permanece en el pedestal, lejano: sigue siendo el magistrado".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

15 feb. 2011

¿Estás listo para emprender una aventura?

"No ansiarás la seguridad y no ansiarás que las cosas permanezcan como son. Empezarás a avanzar con el río de la existencia, te volverás parte del río de la existencia. Empezarás a disfrutar el cambio.

A la gente le asusta realmente el cambio, le tiene mucho miedo al cambio. Incluso si el cambio es para bien, tienen miedo. Le tienen miedo a lo nuevo, porque la mente se vuelve muy lista con lo viejo y siempre está abochornada con lo nuevo, porque con lo nuevo la mente tiene que volver a aprender desde el abecé, ¿y quién quiere aprender? La mente quiere que el mundo permanezca estático...

Vienen a mí muchas personas que dicen que están aburridas: "¿Cómo salir del aburrimiento?". El aburrimiento no es el problema, el aburrimiento es un producto derivado. En el fondo el problema es: ¿Estás listo para explorar lo nuevo? ¿Estás listo para emprender una aventura? Aventura significa riesgo: nunca se sabe...; puede resultar mejor, puede resultar peor que lo que conocías antes. Nunca se puede estar seguro de ello. La única certeza en la vida es la incertidumbre. Sólo se puede estar seguro de la incertidumbre y de nada más.

Lo nuevo hace que la gente se ponga muy aprensiva. Se aferra a lo viejo. Por eso existen las personas convencionales en el mundo; y son un peso muerto. Debido a ellas el mundo permanece estático. Siguen insistiendo en sus viejos patrones...

Recuerda: esta tendencia está en todos los seres humanos, más o menos. No quieres cambiar. Te da miedo el cambio porque con el cambio surgirán nuevas responsabilidades, nuevos desafíos. Y tienes miedo de si serás capaz de hacerles frente o no, así que es mejor seguir con lo viejo, porque con lo viejo te has vuelto hábil, eficiente; con lo viejo eres el experto. Con lo nuevo, ¿quién sabe? Puede que seas el experto, puede que no seas el experto.

Sólo los niños son capaces de aprender. Porque no tienen pasado, porque no tienen nada viejo a lo que aferrarse... por eso los niños están dispuestos a aprender. Cuanto más crecen, menos aprenden. La gente deja de aprender hacia los trece años. Ésa sigue siendo su edad mental.

Si eres un buscador tendrás que aprender continuamente. La vida es aprendizaje. El aprendizaje nunca se para. Incluso en el momento de la muerte, el buscador sigue aprendiendo: aprende la muerte. Está siempre dispuesto a cambiar.

El agua representa el elemento cambiante, el fenómeno eternamente cambiante, como un flujo. Los que están dispuestos a cambiar, y a olvidar y perdonar el pasado, y están dispuestos a ir con el momento, son los verdaderos seres humanos, porque son los aventureros. Conocen las bellezas de la vida y las bendiciones de la vida. Y la vida sólo revela sus misterios a estas personas, y sólo a estas personas, porque son dignas de ello, se lo han ganado. Arriesgando, han aprendido. Son valientes".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

13 feb. 2011

¿Qué es el amor?

"Si alguien te pregunta:
"¿Qué es el amor?",
sé amoroso.
Abrázale,
toma su mano,
deja que tu amor fluya hacia él.
Ésa es la única manera
de decir lo que es el amor.
Ésta es la única manera
de definir lo indefinible".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

12 feb. 2011

Si piensas demasiado en el éxito también pensarás continuamente en el fracaso

"El éxito es un derivado; no es necesario pensar en él. Y si piensas en él, no lo conseguirás: ésa es una de las condiciones. No pienses en el éxito, porque si empiezas a pensar en el éxito te divides. Entonces no estás totalmente en la labor; tu mente real está en el futuro: ¿Cómo tener éxito? Ya has empezado a soñar cómo serás cuando lo hayas conseguido, cómo serás cuando te hayas convertido en un Buda; ¡las bellezas, las bendiciones, los dones del cielo que serán tuyos! Tu mente ha empezado a jugar el juego de la avaricia, la ambición, el ego. No pienses nunca en el éxito; el éxito es un derivado natural. Si trabajas sinceramente contigo mismo, el éxito te seguirá como te sigue tu sombra. El éxito no tiene que ser el objetivo. Por eso dice Lu-Tsu: "Trabaja calmadamente, silenciosamente, sin preocuparte por ninguna idea de éxito o fracaso".

Y recuerda: si piensas demasiado en el éxito también pensarás continuamente en el fracaso. Vienen juntos, vienen en el mismo paquete. El éxito y el fracaso no se pueden dividir el uno del otro. Si piensas en el éxito, en lo hondo de ti habrá también miedo en alguna parte. ¿Quién sabe si lo vas a lograr o no? Puede que fracases. El éxito te lleva al futuro, te confiere un juego de avaricia, una proyección del ego, ambición; y el miedo te da también un estremecimiento, un temblor: puede que fracases. La posibilidad del fracaso te hace titubear, y con ese titubeo, con esta avaricia, con esta ambición, tu trabajo no será calmado. Tu trabajo se volverá una agitación; estarás trabajando aquí y mirando allí, estarás caminando en este camino y mirando algún lugar lejano en el cielo.

He oído de un astrólogo griego que estaba estudiando las estrellas, y una noche, una noche muy estrellada, se cayó a un pozo...

Una mujer, una anciana que vivía por allí, se acercó rápidamente. Al oir el ruido, miró dentro del pozo, trajo una cuerda y sacó al gran astrólogo. El astrólogo estaba muy agradecido. Le dijo a la anciana: "Usted no me conoce, pero soy el astrólogo real, designado especialmente por el rey. Mi tarifa es muy elevada: sólo la gente muy rica puede permitirse preguntarme acerca de su futuro. Pero usted me ha salvado la vida. Puede venir a verme mañana y se lo mostraré: le leeré la mano, analizaré su carta astral e interpretaré sus estrellas, y su futuro le quedará perfectamente claro".

La anciana se echó a reír. Dijo: "Olvídese de eso. Ni siquiera ve que hay un pozo a un paso... ¿cómo va a poder predecir mi futuro? ¡Todo pamplinas!".

No mires demasiado hacia adelante, de lo contrario te perderás el paso inmediato. El éxito llega, dice Lu-Tsu, por sí mismo. Déjalo en paz. Esta existencia es una experiencia muy gratificante, nada queda sin recompensa...

De manera que si tu trabajo está encaminado en la dirección correcta, con el esfuerzo apropiado, con la totalidad de tu ser, la recompensa le sigue automáticamente".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/

No estoy interesado en una vida larga

"No te estoy diciendo que vivas mucho tiempo,
porque puedes tener una vida larga pero estúpida.
La duración no es en absoluto la cuestión;
la intensidad, la profundidad es la cuestión.
No estoy interesado en una vida larga.
¿De qué sirve eso?
Si eres estúpido, mejor morir antes.
Genghis Khan le preguntó una vez a un gran sabio:
"¿Qué dices:
deberíamos vivir mucho tiempo?
¿Deberíamos hacer algo para tener una larga vida?
¿Es la vida una bendición o no?".
El sabio dijo:
"Señor, depende.
Por ejemplo,
si usted vive mucho tiempo,
eso será muy malo.
Si usted muere pronto,
eso será una gran bendición.
Si usted duerme veinticuatro horas al día,
eso estará muy bien,
porque habrá menos penalidades en el mundo".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

10 feb. 2011

Un mentiroso sólo puede engañar a otro mentiroso

"Entrar en la religión es entrar en lo inexplorado, en lo desconocido. Los ladrones pueden medrar ahí muy fácilmente, pueden esperarte... y están esperando. Y algunas veces, aunque la persona no te esté engañando, tú quieres ser engañado. Enonces serás engañado. Nadie puede engañarte si, en el fondo, tú no estás dispuesto a ser engañado.

Hace tan solo unos días, un joven vino a mí y me dijo: Un baba me ha engañado, y es un gran yogui. Yo le pregunté: ¿Y qué ha hecho? Él contestó: él puede hacer oro con cualquier metal. Me lo ha enseñado, yo lo he visto con mis propios ojos. Luego me dijo que le debería traer todo el oro y que él lo multiplicaría por diez. Así que le entregué todas mis joyas y él huyó con ellas. Me ha engañado.

Cualquiera estaría de acuerdo en que lo ha engañado, pero yo le dije: Lo que te ha engañado es tu avaricia. No le eches la culpa a nadie más. Tú has sido el estúpido. La avaricia es estúpida. Eras tú quien quería que las joyas se multiplicaran por diez. Esa mente te ha engañado, la otra persona simplemente ha aprovechado la ocasión. Él no es más que una persona lista, eso es todo. El verdadero problema eres tú. Si no te hubiera engañado él, lo hubiera hecho cualquier otro.

Así que la cuestión no es quién engaña. Yo he observado que si alguien te engaña, es porque en ti hay cierta propensión a ser engañado. Y que si alguien puede mentirte, significa que tú tienes cierta afinidad con las mentiras. Un hombre sincero no puede ser engañado. Un hombre que vive en la verdad no puede ser víctima de mentirosos. Un mentiroso sólo puede engañar a otro mentiroso; es la única manera. Hay millones de personas dispuestas a ser engañadas, que simplemente están esperando que venga alguien y las engañe: por sus creencias, por sus deseos viciosos, por su avaricia... Tú quieres que alguien multiplique por diez tu oro; eso es avaricia. Si alguien te dice: "Yo puedo hacer que te ilumines", y tú caes inmediatamente. Eso también es avaricia.

Y yo te digo: Es mucho más fácil multiplicar el oro por diez que hacer que otra persona se ilumine. Porque eso no es un juego. El camino es arduo. En efecto, nadie te puede iluminar; te iluminas tú mismo; el otro, como mucho, puede ser un agente catalizador, nada más. Pero en realidad todo ocurre dentro de ti...

Así que no te preocupes y no culpes a los timadores: ellos están satisfaciendo una necesidad. Están ahí porque tú los necesitas. Nada existe sin una causa. A tu alrededor hay todo tipo de gente, porque tú los necesitas. Si hay ladrones, salteadores, explotadores, timadores, es porque tú los necesitas".

Osho, Zen. La hierba crece sola
http://osho-maestro.blogspot.com

9 feb. 2011

El pasado de la humanidad es demente

"...el pasado de la humanidad es demente.

El Nuevo Hombre romperá con este pasado demente.
Creerá en el amor, no en la guerra.
Creerá en la vida, no en la muerte.
Será creativo, no destructivo.
Su ciencia, su arte... todo servirá a la creatividad.
No creará bombas.
No será político, porque la política surge del odio.
La política está enraizada en el miedo,
el odio, la destructividad.
El Nuevo Hombre no será político,
el Nuevo Hombre no será nacional.
El Nuevo Hombre será global.
No tendrá ninguna ambición política,
porque es estúpido tener ambición política.
El Nuevo Hombre va a ser muy inteligente.
Los primeros signos de esa inteligencia
están emergiendo en el horizonte.
Los que tienen ojos pueden verlo:
los niños están rebelándose".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

7 feb. 2011

Estoy tratando de crear un materialismo espiritual

"Estoy tratando de crear una gran síntesis: la síntesis entre Zorba el Griego y Gautama el Buda, la síntesis entre el materialismo y el espiritualismo. Estoy tratando de crear un materialismo espiritual. Estas dos cosas han permanecido siempre separadas, antagónicas la una de la otra. Y debido a este antagonismo, el hombre ha permanecido esquizofrénico, porque el hombre es ambas cosas, cuerpo y alma. El hombre no es sólo alma, el hombre no es sólo cuerpo...

El hombre tiene que ser aceptado en su totalidad. En lo que respecta al cuerpo, un hombre tiene que ser Zorba el Griego, y en lo que respecta al alma, un hombre tiene que ser Gautama el Buda. Si el cuerpo y el alma pueden existir juntos, ¿por qué no pueden existir juntos Buda y Zorba en un solo hombre? Ésa será la síntesis más elevada.

Occidente ha permanecido materialista. Sufre de materialismo. Tiene todos los beneficios del materialismo: gran tecnología, casas hermosas, mejores prestaciones médicas, una vida más larga, cuerpos más bellos, cuerpos más sanos. Tiene todos los beneficios del materialismo: es rico, pudiente. Pero sufre porque ha perdido su alma; su mundo interior está vacío, hueco... Se ha perdido el maestro, se ha perdido el alma; el reino está ahí pero el rey está muerto. De ahí la angustia occidental del rey, de ahí la búsqueda occidental del rey, de ahí la exploración de la meditación, porque la meditación es el único camino para buscar y explorar el rey interno. ¿Adónde ha ido? ¿Dónde está la luz interna?

Oriente ha permanecido espiritual. Tiene todas la bellezas de la espiritualidad: la calma, la quietud, el relajamiento, el amor, la compasión. Tiene una cierta cualidad, el sabor de lo interno; pero el cuerpo está enfermo y hay gran pobreza y hambre por todas partes, y el mundo externo es feo. También ha sufrido mucho. Y los dos están tensos, porque a menos que estés entero estarás tenso".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

5 feb. 2011

El mundo se ha vuelto sordo

"La gente se siente sofocada, hirviendo por dentro. Quieren decir algo, pero no hay nadie que les escuche. El mundo se ha vuelto sordo. El hombre no puede hablarle a su mujer, porque en cuanto habla empieza el conflicto. Dices algo, ella entiende otra cosa. La mujer no puede hablarle al marido porque hablar es siempre arriesgado. Es mejor quedarse callado y permanecer en silencio. Al menos te da una sensación de paz, de que todo está en calma. Dices una sola palabra y empieza la discusión. Tarde o temprano la gente aprende que es mejor permanecer en silencio, no decir nada...

Vete a un pueblo indio: la gente está muy dispuesta a escuchar. Tienen tiempo suficiente para escuchar, nadie tiene prisa. La gente está sentada y hablando y escuchándose los unos a los otros. No puedes convencer a la gente de los pueblos indios de que es necesario el psicoanálisis. Ya se están psicoanalizándose los unos a los otros; no necesitan pagar por ello.

Pero en una sociedad altamente sofisticada, culta, civilizada, la gente tiene tanta prisa que nadie está disponible para hablar con nadie. Los padres nunca ven a sus hijos, o incluso si los ven, sólo hay palabras corteses: "Hola, ¿qué tal estás?", y se van. O una palmada en la cabeza que es casi mecánica, o un abrazo que es falso, o incluso un beso que es sólo un gesto vacío. Pero nadie habla, nadie mira a los ojos de nadie. No hay amistad, no hay amor. Los padres viven en un mundo, los hijos viven en otro.

Los padres están tan asfixiados por su propia desdicha, desvalimiento, confusión, que se han dado al alcohol. Los hijos se están dando a las drogas. Y lo más extraño es que la gente que se da al alcohol está muy en contra de las drogas. Y ellos están haciendo lo mismo; no es diferente. Es lo mismo: alguien que ahoga sus penas para olvidarse de sí mismo y el mundo y sus problemas. Incluso los niños tienen muchos problemas porque les enseñamos a competir, a ser ambiciosos. Los enviamos a la escuela y empieza la competición. "Tienes que ser el primero. Tienes que traer la mejor nota". Has hecho que se vuelvan ansiosos. Están continuamente trastornados, ansiosos: si serán capaces de logarlo o no.

Hay niños pequeños con úlceras, jóvenes con ataques al corazón, jóvenes que se vuelven locos, que se suicidan... Esto no había sucedido nunca antes... Pero entonces el Estado está contra ti; la sociedad está contra ti, y te sientes culpable. Estás haciendo algo ilegal, eres un criminal; te
encerrarán en la cárcel.

La única posibilidad de salirse de todo este absurdo es encontrar un nuevo espacio en tu ser mediante la oración, mediante la meditación; encontrar tu fuente original de vida y energía. Y eso es lo que estás haciendo aquí conmigo. Si profundizas realmente en la meditación, no necesitarás alcohol, no necesitarás drogas. Si profundizas realmente en la meditación, tu vida será una vida de amor, de compartir, de alegría: sin competitividad, sin ambición. No te volverás un político, vivirás como un don nadie. No sufrirás complejo de inferioridad, porque no te compararás con nadie. Y vivirás con mucha gratitud, porque tu vida tendrá alegría. No te apegarás a la desdicha, porque no habrás invertido nada en el sufrimiento...Entonces puedes festejar y tu vida será una fiesta. Eso es lo que estoy enseñando aquí.

Y para mí esto es la religión: hacer de la vida una celebración, una fiesta; transformar la energía de tal manera que te conviertas en una celebración".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.bogspot.com

Una vida verdadera consiste en muerte/resurrección, muerte/resurrección

"Aprende una lección de ello:
muere totalmente para poder nacer totalmente.
Y entonces sabes:
cada momento hay que morir
para cada momento volver a ser lozano, joven..., nacer.
Esto puede suceder a cada momento,
y una vida verdadera consiste en muerte/resurrección,
muerte/resurrección.
Sucede cada momento.
Cada momento hay que morir al pasado;
sólo entonces se vuelve disponible el presente...,
y hay celebración,
y hay una gran alegría,
y hay un gran florecimiento.
La flor dorada florece si estás dispuesto a morir al pasado,
si estás absolutamente en el presente.
Y sólo puedes estar absolutamente en el presente
si no tienes ningún deseo de estar en ninguna otra parte en el futuro,
si no tienes ningún deseo de ser otra persona.
Esto es lo que llamo iluminación".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com