23 nov. 2015

Cada uno debe seguir su silenciosa voz personal.

          "En lo que se refiere a mí, yo os digo que viváis con alegría, contentos, satisfechos, compartiendo vuestro amor, vuestro silencio, vuestra paz, haciendo que vuestra vida sea una hermosa danza, de forma que no sólo os sintáis bendecidos vosotros, sino que podáis bendecir al mundo entero; este es el verdadero camino. La vida en sí es el criterio; todo lo demás no es esencial.
          Y todos los individuos son únicos; por eso, para encontrar la finalidad de la vida, no puede haber sólo una autopista. Al contrario, para encontrar la vida no hay que seguir a las masas, sino seguir tu propia voz interior; no avanzar con la multitud, sino crear una pequeña senda. Nadie puede hacerlo por ti. Tienes que hacerlo tú mientras caminas.
          El mundo de la vida y la conciencia es como el cielo..., los pájaros vuelan sin dejar huella. Si vives profundamente, sinceramente, honestamente no dejarás huellas y nadie tendrá que seguirte. Cada uno debe seguir su silenciosa voz personal.
          Insisto mucho en la meditación porque os permitirá oir vuestra silenciosa voz personal, que os guiará y os dará una dirección.

OSHO, Una nueva arca de Noé
http://osho-maestro.blogspot.com/

10 nov. 2015

Yo os enseño a vivir al máximo.

"Nunca sabes toda la energía que tienes. 
Sólo te das cuenta 
cuando la pones en movimiento, 
cuando pasa de ser algo en potencia 
a ser una realidad. 
Sólo cuando brota la semilla 
puedes saber qué se escondía dentro de ella.
Una pequeña semilla da tantas flores, 
tanto follaje, 
tanta belleza... 
Pero sólo podrás saberlo 
cuando las cosas sean una realidad.
Gran parte de tu vida se queda sin vivir, 
no se convierte en realidad. 
Por eso hay tan poca gente que florece. 
Viven bajo mínimos, 
y yo os enseño a vivir al máximo".

OSHO, Antes del amanecer
http://osho-maestro.blogspot.com/

Pierde todo lo que tengas que perder; pero si escuchas a tu corazón, al final saldrás ganando.

          "Un hombre le dice a una mujer: "Siempre te amaré", y al día siguiente se enamora de otra. Es una víctima de una necesidad biológica ciega. Cuando dijo "siempre te amaré" no estaba mintiendo; estaba siendo completamente sincero...; pero no era consciente de que el mañana no está bajo su control. Sólo podemos hablar de este momento y decir: "Te quiero ahora. En cuanto al mañana, veremos qué ocurre. Yo no estoy atado y tú tampoco. Si mañana volvemos a sentir que nos amamos, será una agradable sorpresa".
          ¿Por qué limitar tu vida comprometiéndote? ¿Por qué no dejarla abierta a cualquier sorpresa? ¿Por qué no dejarla abierta a la aventura? ¿Por qué enterrarla en una tumba? Luego sufres porque empiezas a pensar: "Lo había prometido, me he comprometido. Ya no tiene importancia que quiera cumplir mi promesa o compromiso. Lo que está en juego es mi integridad. Tendré que fingir, pero no puedo admitir que he sido un bobo al comprometerme".
          No se trata de hacer una síntesis entre la mentira y la verdad o lo auténtico y lo falso. Tendrás que renunciar a lo falso, escuchar a tu corazón y hacerle caso, cueste lo que cueste..., siempre te saldrá barato. Pierde todo lo que tengas que perder; pero si escuchas a tu corazón, al final saldrás ganando, obtendrás la victoria. Pero si lo que quieres es engañar a los demás y a ti mismo, eso es otro asunto".

OSHO, Antes del amanecer
http://osho-maestro.blogspot.com/

7 nov. 2015

La meditación te prepara para la muerte.

          "...la meditación y la muerte son dos experiencias muy parecidas. Con la muerte desaparece el ego, y sólo queda tu presencia pura. Lo mismo ocurre con la meditación; desaparece el ego y sólo queda la presencia del hecho de ser, de tu ser. El parecido es tan grande que la gente, del mismo modo que tiene miedo a morir, también tienen miedo a meditar. Por otro lado, si no te da miedo la meditación, tampoco te dará miedo la muerte.
          La meditación te prepara para la muerte.
          Sólo nos educan para vivir, pero es una educación a medias, y la otra mitad --que es mucho más importante, y es la culminación de la vida-- es algo de lo que carecen todos los sistemas educativos que ha habido y hay ahora mismo.
          La meditación te prepara para la otra mitad; te ayuda a conocer la muerte sin que sea necesario morir. Una vez que has conocido la muerte sin tener que morir, desaparecerá para siempre el miedo a la muerte. Incluso cuando llegue el momento, te quedarás observando en silencio, sabiendo, a ciencia cierta, que no podrá dejar ni un pequeño arañazo en tu ser. Se llevará tu cuerpo y tu mente, pero no a ti.
          Tú formas parte de la vida inmortal".

OSHO, Una nueva arca de Noé

La sociedad necesita tener algunas personas inadaptadas, porque ellos portan la antorcha de la conciencia de generación en generación.

          "Un inadaptado tiene que admitir algo: que la sociedad corriente no le aceptará. Por el hecho de ser un inadaptado, nunca recibirá premios, distinciones ni reconocimientos... la sociedad necesita tener algunas personas inadaptadas, porque ellos portan la antorcha de la conciencia de generación en generación...
          Ser un inadaptado trae consecuencias, porque la gente deja de sentir respeto por ti. Y tienes que aceptarlo.
          La sociedad está constituida por personas cuadriculadas que no transgreden las normas. Un inadaptado siempre es un estorbo. La sociedad inculca a todos los niños la idea de no ser un inadaptado, porque no te honrarán, no te respetarán, te rechazarán...
          Esto no es una comuna, sólo es un grupo variado de personas inadaptadas que no encajan en otro lugar. Aquí pueden celebrar su inadaptación sin perder su honor y su dignidad".

OSHO, Una nueva arca de Noé

4 nov. 2015

La muerte debería ser el criterio de lo que es la riqueza y la pobreza.

          "He conocido a gente muy rica, y cuando me abren el corazón, se les llenan los ojos de lágrimas, porque aunque tengan todo el dinero del mundo..., el dinero no puede comprar el amor, el dinero no puede comprar la paz, el dinero no puede comprar el silencio, el dinero no puede comprar la oración, el dinero no puede comprar a Dios ¿Para qué sirve entonces? Su ser interior sigue estando en la oscuridad, vacío.
          Y lo que cuenta, al final, es tu ser interior, porque la muerte se llevará todo lo demás, y sólo te dejará lo que está dentro. La muerte debería ser el criterio de lo que es la riqueza y la pobreza. Lo que se puede llevar la muerte no es riqueza, y lo que la muerte no puede destruir es la verdadera riqueza".

OSHO, Una nueva arca de Noé