30 abr. 2016

Estar solo no significa que no puedas relacionarte. Simplemente quiere decir que te relacionas de una forma totalmente nueva, sin producir sufrimiento ni infelicidad.

          "Disfruta con todo. Cuando estés sola ríete. Cuéntate un chiste divertido, canta. Pero recuerda que tienes que cultivar el estar sola para convertirlo en la experiencia más bella de tu vida; no permitas que te asalte la tristeza; el pasado no podrá volver a poseerte nunca más; los viejos hábitos no volverán a hacerte repetir esos patrones que sabes perfectamente que te conducen a la infelicidad y el sufrimiento. 
          Son dos cosas; en primer lugar estar sola con totalidad. Y si al principio no ha sido así y aparece alguna nube, no te identifiques, mantente alejada. Poco a poco, la tristeza, el sufrimiento y la sensación de soledad dejarán de aparecer.
          Y eso no significa que no puedas relacionarte con nadie. De hecho,  sólo alguien capaz de vivir la belleza de estar solo es capaz de relacionarse, porque no lo necesita. No está mendigando, no está pidiéndote nada, ni siquiera tu compañía. Sólo da. Puede compartir la abundancia de su alegría, de su paz, de su silencio y su dicha. Entonces el amor tiene otro aroma, entonces lo que hace es compartir. Y si las dos personas conocen la belleza de estar solas, el amor llegará a su punto más álgido, lo cual muy raramente se da. Entonces puedes tocar las estrellas del cielo.
          No puedes imaginarte la belleza y la bendición de este amor, porque las dos personas desbordan alegría y risa, ambas están dispuestas a dar y ninguna de ellas pide nada. Las dos están listas para ofrecer libertad, para dar incondicionalmente. Este amor se convierte en una de las meditaciones más bellas, en la cual dos personas se funden convirtiéndose en una sola.
          Estar solo no significa que no puedas relacionarte. Simplemente quiere decir que te relacionas de una forma totalmente nueva, sin producir sufrimiento ni infelicidad, sin crear conflictos, sin que sea un intento  -directo o indirecto-  de dominar al otro, de esclavizarlo, porque no surge del miedo sino que es vida pura. Del miedo sólo surge la muerte; de la valentía surge todo lo bello".

OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.
http://osho-maestro.blogspot.com/

La inteligencia necesita oportunidades, riesgos, aventuras, peligros... así es como se afina.

"La inteligencia necesita oportunidades, 
riesgos, 
aventuras, 
peligros... 
así es como se afina. 
La inteligencia va unida a lo impredecible 
porque es arriesgado; 
va unida a lo poco claro 
porque hay que hacer algo para aclararlo. 
La inteligencia se siente atraída como un imán hacia cualquier situación misteriosa, 
porque hay algo que descubrir".

OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.
http://osho-maestro.blogspot.com/

¿Qué diferencia hay entre un cobarde y un valiente?

          "Cuando una persona tiene el valor de ir a la muerte y llamar a su puerta, descubrirá que la muerte no está ahí. Cuando vas a encontrarte con la muerte descubres que no está, que la muerte no existe. Sólo aparenta ser real cuando huyes de ella. Cuanto más huyes, más real es; cuanto más la evitas, más real es. Cuanto más deseas que no llegue, cuanto más deseas no morir, más enfocado en la muerte estás.
          Se dice que una persona valiente muere una vez, pero una persona cobarde muere miles de veces. Al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre un cobarde y un valiente? El cobarde está tratando de huir de la muerte constantemente, y por eso muere todos los días; pero el valiente dice que la muerte llegará cuando tenga que llegar, y sólo muere una vez".

OSHO, Diálogos con el Señor de la Muerte
http://osho-maestro.blogspot.com/

Sólo hay un camino, un remedio o antídoto contra el miedo...

"Si te detienes a observar el miedo un instante, 
el miedo desaparecerá. 
Si tomas conciencia de él, 
aunque sea simplemente un instante, 
el miedo desaparecerá. 
Sólo hay un camino, 
un remedio 
o antídoto 
contra el miedo, 
y es estar plenamente consciente".

OSHO, Diálogos con el Señor de la Muerte
http://osho-maestro.blogspot.com/

23 abr. 2016

Antes de ponerte a meditar deberías hacer una profunda catarsis para desprenderte de todos los complejos psicológicos.

          "...en todas mis meditaciones hago hincapié en la catarsis. Antes de ponerte a meditar deberías hacer una profunda catarsis para desprenderte de todos los complejos psicológicos...
          La gente me pregunta: "¿Para qué nos sirve ponernos a saltar, llorar y chillar?" No saben lo que se puede conseguir por medio de esto. Si se muere un familiar tuyo y no lloras aunque tengas ganas de hacerlo, te reprimes; entonces sabrás lo que puede ocurrir. ¿Qué ocurre cuando reprimes las lágrimas? Que toda tu energía vital disminuye, te quedas abatido. Es una herida que se puede infectar, y la herida no sanará hasta que la liberes con el llanto...
          Una mujer puede explayarse todo lo que quiera llorando, y nadie dirá nada. Sólo dicen: "Al fin y al cabo, es una mujer". Pero si un hombre llora, la gente dice: "¡Sé un hombre, no llores como una mujer!". Estas palabras detienen tus lágrimas, y tu "masculinidad" te lleva a la locura. Si te aferras a esta masculinidad, acabarás en un manicomio...
          No debes preocuparte de alguien que se enfada a menudo por bobadas. No es peligroso. No asesinará a nadie. Para cometer un asesinato hay que tener mucha rabia acumulada. Por eso las personas que se enfadan por bobadas suelen ser muy amables y cariñosas. Sin embargo, las personas supuestamente santas y virtuosas, que nunca se enfadan y reprimen su ira, son peligrosas; aléjate de ellas. Son malvadas. Se han reprimido tanto que cuando expresen su ira lo harán en forma de asesinato como mínimo...
          Por eso hago tanto hincapié en la catarsis, para que te desprendas de todo lo que has ido cumulando a lo largo de tu vida. No sigas reprimiéndote. Pero tienes miedo de que alguien te vea llorar..., tienes una imagen de ti mismo ¿y ahora estás riendo como un loco? Nadie se esperaba que empezases a bailar y a saltar de ese modo.
          Si te reprimes en la catarsis por lo que puedan pensar los demás, no podré ayudarte. Si no eres valiente y tienes miedo de la opinión de los demás, si los demás te manipulan, entonces no podrás tomar el camino de la religiosidad. Este camino sólo es para las personas que no tienen miedo, para las personas valientes".

OSHO, Diálogos con el Señor de la Muerte
http://osho-maestro.blogspot.com/

La verdadera búsqueda debe ser estar atento, estar consciente.

          "La verdadera cuestión es que hay que vivir conscientemente. Cuando estás consciente, tu mente está bajo control. Si tu mente está bajo control, los sentidos también. De modo que la verdadera búsqueda debe ser estar atento, estar consciente...
          Puedes intentar hacer este pequeño experimento en tu casa, y será más útil que todas las oraciones y rituales. Por la mañana, cuando estés recién levantado, toma tu reloj de pulsera y mira el segundero. Decide centrar tus ojos y tu atención en el segundero durante un minuto hasta que dé toda la vuelta, sin perder la atención ni un solo segundo. Decide que no vas a distraerte y sigue mirando la aguja hasta que dé una vuelta, segundo a segundo. Te sorprenderás, porque después de tres o cuatro segundos tu mente ya está en otro sitio y se ha olvidado del segundero. ¡Sólo tres o cuatro segundos!
          Pero no serás capaz de concentrarte en el segundero sesenta segundos, te acordarás de muchas otras cosas. Empezarás a pensar dónde se ha fabricado ese reloj, si es suizo, cuántos diamantes tiene...Ese pequeño segundero te evocará cientos de cosas. Si lo haces,... tardarás tres meses en permanecer atento mientras da un giro completo.
          Es muy difícil estar consciente. Pero si consigues permanecer consciente durante un minuto, serás una persona completamente distinta... Si una persona puede permanecer consciente durante un minuto, la mente se convertirá en su esclavo... no se verá poseído por ningún deseo...
          Si has aprendido el arte de ser consciente, cuando algo empieza a atraparte no podrás enfadarte..."

OSHO, Diálogos con el Señor de la Muerte
http://osho-maestro.blogspot.com/