25 oct. 2015

Tus sueños revelan mucho de ti.

          "Tu mente va acumulando miles de cosas innecesarias. Es como un vertedero de basura. Ves películas en las que hay escenas de peligro, lees novelas en las que hay asesinatos, violaciones y todo tipo de atrocidades. Todos los días lees el periódico. Todo eso se va acumulando dentro de tu mente, y la mente se descarga al dormir. Tus sueños sólo son el producto que sale de tu mente.
          Yo no sueño desde hace años, y cuando no sueñas, duermes de otra manera. Es un sueño más ligero y más dulce, casi musical, es una poesía sin palabras, una meditación llena de silencio y serenidad.
          Tus sueños revelan mucho de ti. Este tipo de sueños son prueba de que estás acumulando información innecesaria, y todo eso se va depositando, amontonando. Esta mezcla es lo que provoca las pesadillas...
          Es bueno comprender la mente, saber que se ha convertido en una papelera. La llenas con todo tipo de cosas. Pero cuando lees una novela o ves una película, nunca te paras a pensar si realmente vale la pena.
          Todo lo que ves se va acumulando en tu memoria. No tienes mucha inteligencia a la hora de discriminar lo que deberías dejar entrar en tu memoria. Toda esa información pasará a formar parte de tus sueños, y puede afectar incluso a tus actos".

OSHO, Una nueva arca de Noé

¿Por qué vivir al mínimo cuando la vida te da la oportunidad de vivir al máximo?

"...mi gente hace todo lo posible 
por vivir al máximo.
¿Por qué vivir al mínimo 
cuando la vida te da la oportunidad 
de vivir al máximo 
y cantar 
y bailar 
con entrega absoluta?"

OSHO, Una nueva arca de Noé

Tienes que hacer la peregrinación tú solo, ya que es una peregrinación a tu interior. No puedes ir con nadie...

          "Una persona inteligente busca primero dentro de sí, antes de salir a buscar por todo el mundo...
          En el mundo tiene que haber una gran revolución para que cada individuo encuentre su religión dentro de sí. Cuando las religiones se organizan, se vuelven peligrosas; se convierten en política con la máscara de la religión. Por eso todas las religiones del mundo intentan convertir a su religión a más gente. Es una política de cantidades; el que tiene más adeptos tiene más poder.
          Pero parece que nadie tiene interés en que millones de individuos descubran su ser. Mi propósito es que salgáis de todo intento organizado, porque la verdad no se puede organizar. Tienes que hacer la peregrinación tú solo, ya que es una peregrinación a tu interior. No puedes ir con nadie...
          Te han dicho, desde hace miles de años, que el camino hacia Dios es muy largo. El camino no es largo, Dios no está lejos de ti. Dios está en tu respiración, en tus latidos, en tu sangre, en tus huesos, en tu médula; el único paso que tienes que dar es cerrar los ojos y entrar dentro de ti.
          Puede llevarte un tiempo, porque los viejos hábitos tardan en morir, y, aunque cierres los ojos, los pensamientos seguirán abrumándote. Esos pensamientos vienen de fuera, y el método que han seguido todos los sabios del mundo ha sido observar los pensamientos, simplemente ser un testigo de ellos.  Sin juzgarlos, sin justificarlos, sin razonarlos, Mantente a un lado, indiferente, deja que se vayan..., y se irán.
          El día que tu mente esté completamente quieta, sin interferencias, habrás dado el primer paso que te lleva al templo de Dios. 
          El templo de Dios está formado por tu consciencia. No puedes ir allí con tus amigos, con tus hijos, con tu mujer, con tus padres. Todo el mundo tiene que ir por su cuenta".

OSHO, Una nueva arca de Noé

18 oct. 2015

Cuando estás enfadado con alguien, estás echándole tu suciedad. Y esa persona te echará a ti la suya y se convertirá en un proceso de ensuciamiento mutuo.

          “Cuando te enfadas con alguien y proyectas en él toda tu ira, estás creando una reacción en cadena. Ahora él también se sentirá enfadado. Esto puede continuar durante vidas y continuareis siendo enemigos. ¿Cómo puedes acabar con ello? No es posible. Sólo se puede acabar meditando, de ninguna otra forma, porque al meditar no te enfadas con nadie: simplemente estás enfadado.
          Esta diferencia es básica. No estás enfadado con alguien. Simplemente estás enfadado y liberas tu ira al cosmos. No sientes odio hacia nadie. Si la energía del odio aparece, te sientes simplemente lleno de odio y liberas esta energía al cosmos. Al meditar, las emociones no se dirigen a un objeto. No tienen dirección. Se liberan al cosmos y el cosmos lo purifica todo…
          Cuando estás enfadado con alguien, estás echándole tu suciedad. Y esa persona te echará a ti la suya y se convertirá en un proceso de ensuciamiento mutuo.
          Al meditar te liberas al cosmos para que te purifique. Toda la energía que liberas es purificada por el cosmos. El cosmos es tan vasto, es tan grande el océano que no puedes ensuciarlo. Meditando no nos relacionamos con personas. Meditando nos relacionamos directamente con el cosmos”.

http://osho-maestro.blogspot.com/

Sé más meditativo, sé más consciente de tu ser.

          "Sé más meditativo, sé más consciente de tu ser. Deja que tu mundo interior se quede en silencio,  y el amor empezará a fluir a través de ti. Estos problemas son comunes a todo el mundo. Aunque los problemas sean distintos --la violencia, la envidia, la infelicidad, la preocupación--, sólo hay una medicina para todos ellos, y es la meditación.
          Quiero recordaros que la palabra medicina y la palabra meditación provienen de la misma raíz. Medicina es lo que cura el cuerpo, y meditación es lo que cura el alma.
          La meditación es meditación porque es una medicina para las enfermedades más profundas".

OSHO, Una nueva arca de Noé

7 oct. 2015

Todas las religiones te han enseñado a esperar. Yo os enseño a vivir, a amar, a bailar, a cantar...; no esperéis.

          "Todos los textos religiosos dicen que este mundo es una sala de espera y que tu verdadero hogar está muy lejos, más allá de las nubes. La verdadera vida es ahí; aquí sólo estamos esperando.
          Yo intento cambiar el patrón de todo el pensamiento religioso. Quiero informaros de que esta es vuestra casa; este momento mismo es el paraíso. Para bailar con totalidad, no hay que ser virtuoso; para bailar con totalidad, no tienes que ser un erudito; para bailar con totalidad, no tienes que ser beato. Para bailar con totalidad, lo único que tienes que hacer es aceptar la realidad de este momento. Cuando llegue el siguiente momento, aceptaremos su realidad, pero no estaremos esperándolo.
          Todas las religiones te han enseñado a esperar. Yo os enseño a vivir, a amar, a bailar, a cantar...; no esperéis".

OSHO, Una nueva arca de Noé
http://osho-maestro.blogspot.com/

Es curioso; si eres infeliz, nadie dice nada.

          "Es curioso; si eres infeliz, nadie dice nada. Encajas perfectamente dentro de una sociedad infeliz. Pero cuando alguien empieza a bailar en un sitio donde todo el mundo es infeliz, deja de estar en sintonía con el resto...
          Es posible que, como mucho, al principio piensen que estás un poco loco, y cuando lo acepten, no tendrás nada que temer. ¿Qué tiene de malo que te llamen loco? En el mundo ha habido locos maravillosos; de hecho, las personas más notables siempre han estado un poco locas, locas a los ojos de la gente.
          Su locura se manifestaba en que no estaban tristes, no sufrían, no temían a la muerte, no les preocupaban las insignificancias. Vivían cada momento con totalidad e intensidad, y gracias a eso,  su vida se convirtió en una bella flor; estaban llenos de perfume, de amor, de vida, de risa.
          Pero,  evidentemente, a mucha gente que tienes alrededor esto le duele. No pueden aceptar que lo has conseguido y ellos se lo han perdido. Intentarán hacer que seas infeliz de todas las formas posibles. Sus reproches sólo son un intento de hacerte infeliz, de acabar con tu baile, de quitarte la alegría para que vuelvas al rebaño".

OSHO, Una nueva arca de Noé
http://osho-maestro.blogspot.com/

6 oct. 2015

La consciencia lo hace a uno un individuo, un pino solitario bailando en el viento.

"La consciencia lo  hace a uno un individuo, 
un pino solitario bailando en el viento, 
un solitario pico de montaña iluminado por el sol  
en su gloria y belleza absolutas, 
un león solitario 
y su tremendamente hermoso rugido 
que continúa resonando por millas en los valles".
Osho, The Rebel
http://osho-maestro.blogspot.com/