Ir al contenido principal

Este pequeño planeta tierra es simplemente uno. Todas las divisiones son falsas….Hay que quemar todas las banderas y destruir todas las divisiones, y proclamar una sola humanidad.

“Mi trabajo es más complejo, casi imposible, porque no se trata de que ninguna teoría esté bien o mal. Sólo puedo tener razón si la humanidad pasa por una transformación, lo que es esperar contra toda esperanza. Pero soy un optimista inflexible.


Sabiendo la imposibilidad del trabajo, sigo trabajando con absoluta confianza en que la revolución va a suceder. Y si mi revolución se produce, no habrá India ni indios, ni Alemania ni alemanes, ni Estados Unidos ni americanos.


Este pequeño planeta tierra es simplemente uno.


Todas las divisiones son falsas.


Si fracaso, entonces estas divisiones pueden permanecer.


Si consigo convencer a la juventud inteligente del mundo, entonces todas las líneas políticas del mapa tendrán que desaparecer: son absolutamente innecesarias. Van en contra del bienestar de la humanidad.


Es un todo único; y deberíamos estar orgullosos de que nuestro planeta Tierra sea el único en este vasto universo, donde hay millones de sistemas solares que tienen millones y millones de planetas. Nuestro planeta es el único que ha desarrollado no sólo la vida, no sólo la conciencia, sino que incluso ha producido el máximo florecimiento de la conciencia en personas como Gautam el Buda, Lao Tzu, Tilopa y muchos más.


Deberíamos estar orgullosos de este planeta Tierra.


Hay que quemar todas las banderas y destruir todas las divisiones, y proclamar una sola humanidad…


Quizá nunca un solo individuo haya sido condenado por tantas naciones --casi todo el mundo-- juntas, porque mi lucha no es contra ninguna superstición en particular, ninguna religión en particular, ninguna nación en particular. Mi lucha es contra el concepto mismo de nacionalidad, el concepto mismo de las divisiones de las religiones.


Si sólo hay una ciencia, sólo puede haber una religión. Si una ciencia es suficiente para explorar el mundo interior del hombre, entonces esa única religión no necesita tener ningún adjetivo: cristianismo, hinduismo, taoísmo o lo que sea.


Así como la ciencia es simplemente ciencia, la religión es simplemente religión. De hecho, según yo, sólo hay una ciencia con dos dimensiones: una dimensión que trabaja en el mundo exterior, la otra dimensión que trabaja en el mundo interior. Incluso podemos eliminar la palabra "religión".


Se trata de una regla fundamental de la ciencia, que consiste en utilizar un mínimo de hipótesis. Entonces, ¿por qué utilizar dos palabras? Una sola palabra es suficiente. Y "ciencia" es una hermosa palabra, significa "conocer".


Conocer al otro es un aspecto, conocerse a uno mismo es otro aspecto; pero "conocer" abarca ambos".


Osho, The Transmission of the Lamp

https://osho-maestro.blogspot.com/