Ir al contenido principal

¿Qué más se puede esperar de alguien que está completamente borracho?

Pregunta:

OSHO, ¿POR QUÉ HABLAS UN INGLÉS TAN EXTRAÑO?... AUNQUE ME ENCANTA.


Respuesta de Osho:


"Shivananda, NO SÉ NADA DE INGLÉS. De hecho, no sé ningún idioma en realidad. Por eso puedo seguir hablando con tanta facilidad, sin miedo, sin preocuparme, sin dejarme llevar por la gramática de los idiomas, etc. No soy un gran orador. Simplemente voy diciendo lo que sucede en el momento.


Por eso a veces Napoleón se convierte en Nerón, Nerón se convierte en Napoleón; el griego se convierte en latín, el latín se convierte en griego. Estás escuchando a un borracho. Es un milagro que pueda pronunciar unas cuantas palabras sensatas y que ustedes puedan encontrarle algún sentido.


A veces incluso me río de lo que te he dicho. El otro día... cada vez que veo a Pradeepa agachar la cabeza, entonces sé que debo haber dicho algo malo...


Pero ¿qué más se puede esperar de alguien que está completamente borracho?...


Afortunadamente, no sé mucho inglés. Por lo tanto, puedo hablar sin inmutarme por ninguna barrera lingüística. Este no es el inglés de los ingleses, no es el inglés de los americanos, ni siquiera es el inglés de los indios --es simplemente el inglés de Rajneesh. Tiene que ser extraño.


¡Y qué decir de mi italiano!....


No soy ni italiano, ni inglés, ni indio, ni chino, y tengo que hablar todos esos idiomas. Así que sigo con el número equivocado”.


Osho, Be Still and Know

https://osho-maestro.blogspot.com/