26 mar. 2011

En vez de pensar, danza; en vez de pensar, canta; en vez de pensar, vete a dar un paseo, vete a nadar al río

"Los problemas no existen, sólo existen los individuos, pero nosotros creamos problemas como resultado de una especie de neurosis, ya que tenemos miedo de quedarnos a solas. Nos hemos vuelto adictos a la ocupación constante: está desapareciendo un problema y, antes de que haya desaparecido, creamos otro. Inmediatamente lo sustituimos por otro para permanecer ocupados. De lo contrario, la vida parece tan vacía e inmensa que uno se siente perdido. Cuando no estás ocupado con un problema te inunda la pura inmensidad de la existencia. Te sientes diminuto, casi nada, y eso te da miedo. Cuando creas un problema te olvidas de todo lo demás, porque te concentras en el problema.

Tú eres más grande que el problema y te sientes muy bien, porque sabes que puedes hacer algo. Te sientes muy poderoso, porque puedes seguir jugando con él...

Creas problemas para sentirte poderoso, ya que sin ellos te sientes impotente. Intenta resolver tus problemas, y sabes que puedes porque los has creado tú. Si permites que no se resuelvan, es porque les estás dando cierto tiempo para que vivan, ya que si quisieras los podrías destruir inmediatamente...

Dame un problema y te daré una solución. Pregúntame algo y te responderé. Yo te sigo el juego. Si te apetece jugar, jugaré. Poco a poco serás consciente de lo que estás haciendo. Y recuerda, sólo desperdicias tu tiempo no el mío, porque yo no tengo nada que lograr, así que lo único que se desperdicia es tu tiempo. Una vez que entiendas esto, abandonarás los problemas, empezarás a disfrutar y a celebrar. En vez de pensar, danza; en vez de pensar, canta; en vez de pensar, vete a dar un paseo, vete a nadar al río. Si piensas, Él no estará a tu disposición, porque pensar es una forma de evitarlo.

Dios está disponible de muchas maneras, de la única manera que no está disponible es a través del pensamiento, porque el pensamiento es una manera de evitarlo.

Intenta vivir esa percepción, no te asustes. Sé que surge el miedo, un miedo terrible. Sé lo difícil que es no tener problemas. He pasado por ello".

Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes
http://osho-maestro.blogspot.com