Ir al contenido principal

Todo lo que yo he hecho lo he disfrutado; no fue trabajo, fue mi gozo, era un juego...

¿Es cierto que en toda tu vida nunca has trabajado?

"Realmente es cierto...
¡He vivido, no he trabajado!  Todo lo que yo he hecho lo he disfrutado; no fue trabajo, fue mi gozo, era un juego.  Me encantaba, por eso lo hice.  No le estaba haciendo ningún servicio a nadie, no estaba trabajando por ningún otro motivo;  por eso no fue trabajo en absoluto,  fue mi dicha.

Os estoy hablando.  No es trabajo, es mi dicha.  Lo disfruto; bla, bla, bla... ¡esto no es trabajo!  Simplemente lo amo.  Llamarlo trabajo no sería correcto.  ¡Es divertido!

Nada de lo que he hecho en mi vida ha sido nunca un trabajo.  ¡Simplemente he estado silbando!"

Osho, The Dhammapada:The way of the Buddha (Oshotimes, N° 2, edición español)
http://osho-maestro.blogspot.com/