21 sept. 2015

La vida llega momento a momento. Si sabes vivir cada momento con totalidad, habrás conocido el secreto de la vida.

          "¿Para qué necesitas la codicia? La codicia sólo surge del vacío del momento presente, porque es muy duro vivir en un momento vacío. Para olvidarlo, proyectas la codicia hacia el futuro pensando que mañana irá todo mejor, que vas a ganar la lotería. Pero, evidentemente, tienes que esperar a mañana, no puede ser ahora..., y mañana nunca llega. Todo lo que llega, llega en el momento presente, que está vacío.
          La codicia se debe a que no sabemos vivir el momento presente con toda su riqueza...
          Cada momento está tan rico de bendiciones, cada momento es una eternidad de Joya, cada momento es una danza de belleza. La codicia nace sólo porque no sabes vivir aquí y ahora.
          La codicia es posponer la vida...
          Cuando alguien vive totalmente en el momento,  su corazón rebosa canciones y su presencia irradia felicidad: ¿cómo puede tener envidia? El resto del mundo le envidiará, pero él no envidia a nadie...
          La rueda seguirá dando vueltas hasta que lo entiendas y te salgas dando un salto. La única forma de salirse de la rueda, es vivir cada momento con tanta totalidad que te produzca una gran satisfacción,  y no te permita tener codicia. Y no sentirás envidia, ni autoreproche, ni dolor.
          La vida llega momento a momento.
          Si sabes vivir cada momento con totalidad, habrás conocido el secreto de la vida".

OSHO, Una nueva arca de Noé
http://osho-maestro.blogspot.com/