Ir al contenido principal

Estar solo no significa que no puedas relacionarte. Simplemente quiere decir que te relacionas de una forma totalmente nueva, sin producir sufrimiento ni infelicidad.

          "Disfruta con todo. Cuando estés sola ríete. Cuéntate un chiste divertido, canta. Pero recuerda que tienes que cultivar el estar sola para convertirlo en la experiencia más bella de tu vida; no permitas que te asalte la tristeza; el pasado no podrá volver a poseerte nunca más; los viejos hábitos no volverán a hacerte repetir esos patrones que sabes perfectamente que te conducen a la infelicidad y el sufrimiento. 
          Son dos cosas; en primer lugar estar sola con totalidad. Y si al principio no ha sido así y aparece alguna nube, no te identifiques, mantente alejada. Poco a poco, la tristeza, el sufrimiento y la sensación de soledad dejarán de aparecer.
          Y eso no significa que no puedas relacionarte con nadie. De hecho,  sólo alguien capaz de vivir la belleza de estar solo es capaz de relacionarse, porque no lo necesita. No está mendigando, no está pidiéndote nada, ni siquiera tu compañía. Sólo da. Puede compartir la abundancia de su alegría, de su paz, de su silencio y su dicha. Entonces el amor tiene otro aroma, entonces lo que hace es compartir. Y si las dos personas conocen la belleza de estar solas, el amor llegará a su punto más álgido, lo cual muy raramente se da. Entonces puedes tocar las estrellas del cielo.
          No puedes imaginarte la belleza y la bendición de este amor, porque las dos personas desbordan alegría y risa, ambas están dispuestas a dar y ninguna de ellas pide nada. Las dos están listas para ofrecer libertad, para dar incondicionalmente. Este amor se convierte en una de las meditaciones más bellas, en la cual dos personas se funden convirtiéndose en una sola.
          Estar solo no significa que no puedas relacionarte. Simplemente quiere decir que te relacionas de una forma totalmente nueva, sin producir sufrimiento ni infelicidad, sin crear conflictos, sin que sea un intento  -directo o indirecto-  de dominar al otro, de esclavizarlo, porque no surge del miedo sino que es vida pura. Del miedo sólo surge la muerte; de la valentía surge todo lo bello".

OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.
http://osho-maestro.blogspot.com/