8 sept. 2017

Una persona que realmente celebra no tiene futuro; vive el momento, lo vive totalmente.

Pregunta:

Siempre tengo la sensación de que tengo demasiadas ocupaciones como para estar celebrando todo el tiempo…

Respuesta de Osho:

“Las personas que no están disfrutando de sus vidas en el presente tienen el ansia de vivir en el futuro. La alegría de vivir está siempre en el futuro. Es una prórroga. Dicen: `No podemos disfrutar hoy, entonces disfrutaremos mañana´. Dicen: `En este mismo momento no podemos celebrar, entonces esperemos a que llegue el mañana para que podamos celebrar’.

El futuro surge debido a tu desdicha, no a tu celebración. Una persona que realmente celebra no tiene futuro; vive el momento, lo vive totalmente. De esa forma total de vivir surge el momento siguiente, pero no debido a deseo alguno. Por supuesto, cuando debido a la celebración surge el momento siguiente, este tiene más capacidad para bendecirte. Cuando, debido a la celebración surge el futuro, este continúa volviéndose más y más rico. Y llega un momento en que el momento es tan total, tan perfecto, que el tiempo desaparece completamente.

El tiempo es una necesidad de la mente infeliz. El tiempo es creado por la desdicha. Si eres feliz no hay tiempo; el tiempo desaparece”.

Osho, The Alchemy of Yoga