Ir al contenido principal

Quiero que todos ustedes sean rebeldes.

"El rebelde sólo puede hacer una cosa: transformarse en el hombre nuevo, convertirse en su propia visión. Ésa es la única prueba de que su visión no es un sueño. El rebelde empieza a transformar su visión en realidad. 

Quiero que todos ustedes sean rebeldes.

Por eso no creo en la organización. No quiero que tengan otra religión, otra ideología, porque sería como repetir los mismos viejos patrones. Ustedes pueden estar juntos sin condiciones, sin ataduras, por pura amistad. Sin que los domine ninguna ideología; sólo puro amor, porque están en el mismo camino, descubriéndose a sí mismos, indagando si la visión de un nuevo ser humano se vuelve realidad o no. Se pueden ayudar unos a otros, se pueden apoyar unos a otros, pueden darse ánimos unos a otros.

Hay momentos en los que necesitamos darnos ánimo, porque cambiar --cambiar por completo-- no es tarea sencilla...

Para encontrar la luz necesitas seguir adelante. Entre más oscura la noche, más cerca se encuentra el amanecer, y ya algunos han alcanzado el amanecer. Puedes ver la luz del sol en sus ojos, puedes ver los capullos de su floreciente ser. Puedes sentir la fragancia que despiden. Así que es sólo cuestión de un poco de paciencia, un poco más de valor.

Pero la rebelión sigue siendo individual. Los rebeldes pueden vivir juntos, pueden crear una atmósfera, un entorno, una comunidad donde el despertar se vuelva más fácil. Pero no están organizados, no están orientados hacia ninguna creencia. Son individuos libres; por elección libre se han unido a los buscadores del amanecer".

Osho, Viviendo bajo tus propios términos. ¿Cuál es la verdadera rebelión?