15 mar. 2018

La primera onda de amor tiene que surgir en tu corazón. Si no ha surgido para ti no puede surgir para nadie más.


Pregunta:
 
¿Hay diferencia entre un amor saludable por uno mismo y un orgullo egoísta?

Respuesta de Osho:

“Hay una gran diferencia entre uno y otro, aunque ambos parecen muy similares. El amor saludable por uno mismo es un gran valor religioso. La persona que no se ama a sí misma no será capaz de amar a alguien más, nunca. La primera onda de amor tiene que surgir en tu corazón. Si no ha surgido para ti no puede surgir para nadie más, porque todos los demás están más lejos de ti.

Es como tirar una piedra en un lago silencioso: Las primeras ondas se producirán alrededor de la piedra y luego seguirán expandiéndose hasta orillas más lejanas. La primera onda de amor tiene que estar alrededor de ti mismo. Uno tiene que amar su cuerpo, uno tiene que amar su alma, uno se tiene que amar en su totalidad.

Y esto es natural; de otra manera no serías capaz en absoluto de sobrevivir. Y es hermoso porque te embellece. La persona que se ama a sí misma se vuelve graciosa, elegante. La persona que se ama a sí misma se va a volver con seguridad más silenciosa, más meditativa, más devocional que la persona que no se ama a sí misma”.

Osho, The Secret