Ir al contenido principal

La riqueza no tiene nada que ver con las posesiones. Tiene que ver con tu manera de vivir, con la cualidad de tu vida, con la música de tu vida, con la poesía de tu vida.


“Te doy enseñanzas sobre la riqueza: sobre la riqueza del cuerpo, sobre la riqueza del alma, sobre la riqueza de este mundo y de ese mundo. Los dos son posibles, no hay problema en absoluto. Lo que estoy diciendo lo estoy viviendo, y no veo que haya conflicto alguno. Puedo ser igual de meditativo en mi Rolls Royce  -- incluso más meditativo--  ¡que en una carreta de bueyes!  Me he subido a un camello. He utilizado todo tipo de vehículos, y estar meditativo encima de un camello es realmente difícil. A los camellos no les gusta la meditación en absoluto, son animales nada meditativos, y menos aún tirando de una carreta en un camino de la India...


No le encuentro sentido alguno a dividir lo externo y lo interno. He sido pobre, he vivido en una gran pobreza, he vivido en la riqueza, y créeme, la riqueza es mucho mejor que la pobreza. Soy un hombre de gustos muy simples: estoy profundamente satisfecho con lo mejor de lo que sea; ¡no pido más!”.

Osho, The Wild Geese and the Water


“La riqueza no tiene nada que ver con las posesiones. Tiene que ver con tu manera de vivir, con la cualidad de tu vida, con la música de tu vida, con la poesía de tu vida. Y todas estas cosas se dan solamente a través de la meditación. Nunca ha habido otra manera, no hay ninguna y nunca la habrá”.

Osho, The Miracle