Ir al contenido principal

Es bueno que el viejo mundo llegue a su fin. Ahora debes decidir entre morir con el viejo mundo o dar un salto cuántico fuera de lo viejo y crear un nuevo hombre y un nuevo mundo.

“Cambio significa que tendrás que ir a través  de la muerte de lo viejo para que lo nuevo pueda nacer en ti. Para mí son buenas noticias, que el fin del mundo esté muy cerca porque sólo así puede el hombre ser persuadido para transformarse a sí mismo totalmente. Ciertamente este mundo tendrá que morir. Este mundo ha llegado a su fin, pero podemos crear otro mundo. Este hombre ha vivido suficiente, pero podemos dar nacimiento a un nuevo hombre….


Está perfectamente bien que este mundo muera, que este hombre muera, que esta sociedad muera, pero antes que muera y antes que la llevemos al cementerio, tenemos que dar a luz una nueva vida, un nuevo hombre, un nuevo mundo. Exactamente de la misma manera en que una semilla muere en la tierra y brota en una nueva vida, con dos hermosas hojas, verdes, frescas. Esto es transformación. La semilla estaba cerrada y casi muerta, pero la semilla ha muerto en la tierra y ha dado lugar a un ser vivo. Un hermoso árbol crecerá, con muchas ramas, gran follaje, frutos, flores. Y esas ramas danzarán en el sol, en el viento, bajo las estrellas, bajo la luna. Antes de que este mundo muera, usemos este mundo como una semilla para el nuevo hombre, usemos este hombre como una semilla para una nueva humanidad. Ese es todo mi trabajo, prepararte para dos cosas: morir a todo lo concerniente al pasado y comenzar a vivir de una forma totalmente nueva, discontinua con el pasado. Así puedes convertirte en el nuevo hombre. Es absolutamente urgente. No puedes posponerlo…


Por primera vez el individuo tiene que tomar todas las responsabilidades de su vida en sus propias manos. Ningún Dios, ningún salvador, ninguna iglesia va a ayudar; son todos parte de la vieja estructura que va a morir… Pero cada individuo puede liberarse a sí mismo… debemos crear una nueva vida basada en principios totalmente diferentes….


Esta será la nueva forma de vida donde cada individuo sea respetado por su singularidad … Cada uno debe vivir de acuerdo a su corazón, debe moverse de acuerdo a su propio ser interno donde sea que lo lleve. Ese es su destino, nadie más va a decidirlo, eres el único para decidir por ti mismo. Esta decisión de cada individuo, libre de toda muchedumbre, grupos, organizaciones, crearán una nueva tierra y un nuevo júbilo, celebrando la vida. No habrá necesidad de pensar en el paraíso después de la muerte, el paraíso estará aquí y ahora. Es bueno que el viejo mundo llegue a su fin. Ahora debes decidir  entre morir con el viejo mundo o dar un salto cuántico fuera de lo viejo y crear un nuevo hombre y un nuevo mundo”.


Osho, Sócrates poisoned again after 25 centuries

https://osho-maestro.blogspot.com/


Charla de Osho: ¿ESTA SOCIEDAD ESTÁ EN SU LECHO DE MUERTE?

Para versión en español, en ícono CC y escoger idioma spanish


https://www.osho.com/iosho/tv/latest-uploads/is-society-on-its-deathbed#