28 feb. 2013

Siempre estás yendo hacia lo desconocido en busca de nuevos retos

     "Toda mi vida he estado viendo desaparecer muchas cosas. Es posible que haya hecho más amigos que nadie. Pero alguien es un amigo hoy, y mañana se acabó. Toma algún otro camino en un cruce y se separa. Pero yo siempre he dado por hecho que sólo somos viajeros; uno nunca sabe el tiempo que alguien estará con uno. Mientras estés con alguien, dale todo el amor que puedas, comparte todo lo que puedas. Quizá mañana tengas que despedirte de esa persona.
     Llevo toda mi vida yendo de un lugar a otro porque algo había fallado. Pero yo no fallaba. Aunque fracasen miles de sueños, eso no me convierte en un fracasado. Al contrario, cada sueño que desaparece me hace más victorioso porque no me molesta, ni siquiera me toca. Su desaparición es una ventaja, es una oportunidad para aprender a ser maduro. Entonces, saldrá lo mejor de ti. Y ocurra lo que ocurra no importará; lo mejor de ti seguirá creciendo a cotas más elevadas...
     Si estás dispuesto a darle la bienvenida a lo desconocido, conocerás el secreto de cómo mantenerte victorioso en todas las derrotas y en todos los fracasos. Esos sueños no importan. Lo importante es cómo sales tú de esos sueños rotos, de esas grandes expectativas que se han volatilizado en el aire sin dejar la menor huella. ¿Cómo sales tú de ello? Si sales de ello intacto, habrás descubierto un gran secreto, habrás encontrado una llave maestra. Entonces nada puede derrotarte, ni perturbarte, ni enfadarte ni hacerte retroceder. Siempre estás yendo hacia lo desconocido en busca de nuevos retos. Y todos esos retos irán aguzando lo mejor de ti".

Osho, Poder, política y cambio. ¿Qué puedo hacer para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor?
http://osho-maestro.blogspot.com/