16 nov. 2014

¿Crees que sembrar la semilla y recoger la cosecha son dos procesos distintos?

          "La ley del karma no es más que bu bu...          
          Para mí, es cierto que cada acción tiene una consecuencia, pero no en algún lugar lejano en la próxima vida. La acción y el resultado son inmediatos, forman parte de un mismo proceso. ¿Crees que sembrar la semilla y recoger la cosecha son dos procesos distintos? No, es el mismo. Cuando siembras una semilla, nacen otras muchas y luego crecen y, un día, esa semilla que sembraste se habrá convertido en miles de semillas. Eso es lo que se llama cosecha. Es la misma semilla que ha estallado en otras miles. No interviene la muerte para nada, no hace falta una vida futura; se trata de una continuidad.
          Así que lo que hay que recordar es que, según mi visión de la vida, toda acción ha de tener alguna consecuencia, pero no será en algún otro lugar, sino aquí y ahora. Lo más probable es que suceda de forma casi simultánea. ¿No sientes cierta alegría, cierta paz, cierta trascendencia, cuando eres amable con alguien? ¿No experimentas alegría por lo que has hecho? Es una profunda satisfacción. ¿Has sentido alguna vez lo mismo cuando estás enfadado, cuando la rabia te consume, cuando haces daño a alguien, cuando una intensa oleada de ira te invade? ¿Has experimentado alguna alegría o un sentimiento parecido? ¿Has sentido alguna vez una paz, un silencio, descendiendo sobre ti?  No, es imposible.
          Seguro que sientes algo, pero será tristeza por haber obrado como un necio que ha vuelto a hacer aquello que había decidido no hacer nunca más. Te sentirás absolutamente indigno. Sentirás que eres una máquina en vez de un hombre, porque no has respondido correctamente, sino que has reaccionado. Alguien te hizo algo y tú reaccionaste. Aquel hombre manejaba los hilos, y tú danzaste al son que él quería; tenía poder sobre ti". 

Osho, Nacer con una pregunta en el corazón
http://osho-maestro.blogspot.com/