Ir al contenido principal

Sólo puedo prometerte una gran aventura, riesgosa, peligrosa, sin promesa de que lo lograrás, porque lo desconocido no se puede garantizar.

“…cuando sigues un camino trillado, te sientes seguro; mucha gente ha caminado por él. Pero cuando vienes a un buda y comienzas a desplazarte en lo desconocido, no hay sendero, ningún camino trillado. Tendrás que hacer tu propio camino andando; el camino no se encontrará ya trazado.

Puedo animarte para que te manejes por tu cuenta,  puedo provocar un proceso de indagación en ti; pero no te daré un sistema de pensamiento, no te daré ninguna certeza. Sólo te daré un peregrinaje, un peregrinaje que es arriesgado, un peregrinaje que tiene millones y millones de trampas, un peregrinaje en el que tendrás que enfrentar cada vez más peligros a diario, un peregrinaje que te llevará a la cima de la conciencia humana, al cuarto estado. Pero cuanto más arriba vas, el peligro de caer es mayor.

Sólo puedo prometerte una gran aventura, riesgosa, peligrosa, sin promesa de que lo lograrás, porque lo desconocido no se puede garantizar".

Osho, The Book of Wisdom