Ir al contenido principal

Hay una sola religión, y es la religión de la consciencia: volverse tan atento, tan iluminado, tan despierto que se tenga ojos para ver con claridad y responder conforme a esa claridad.

"Si el mundo se vuelve un poco más consciente, los soldados arrojarán las armas, se abrazarán unos a otros y se sentarán a la sombra de un árbol a chismear. Los políticos no pueden obligar a los ejércitos a matar, a asesinar. Tampoco pueden los papas, los líderes religiosos, convencernos de que hay que matar en nombre de Dios. Es extraño.. porque Dios nos creó a todos.  Matemos a quien matemos,  estamos matando una creación de Dios. Si es cierto que Dios creó el mundo, no debe haber guerra. Es una familia; no debe haber naciones. Son cosas inmorales: las naciones, las religiones, cualquier cosa que discrimine a las personas y cree conflicto...

La auténtica moralidad es producto colateral de la consciencia. Y el arte de la consciencia es la religión. No hay religión hindú, no hay religión cristiana, no hay religión musulmana, hay una sola religión, y es la religión de la consciencia: volverse tan atento, tan iluminado, tan despierto que se tenga ojos para ver con claridad y responder conforme a esa claridad".

Osho: Moral, inmoral y amoral. ¿Qué está bien y qué está mal?
http://osho-maestro.blogspot.com/