Ir al contenido principal

Sin hogar, eres tú mismo: sin compromiso, sin seguridad. Y de hecho, la vida es insegura.

“Y estar sin hogar es una gran experiencia de libertad, de no tener fronteras, de no tener refugio, de no tener seguridad. El hogar es, por un lado, un lugar acogedor, seguro, a salvo; pero por otro lado, es una especie de prisión. Y tienes que hacer tantos compromisos para estar en el hogar, con la esposa, con los hijos, con los padres --todo. No eres libre; te has comprometido en tantas cosas, no puedes sentir que eres tú mismo.

Sin hogar, eres tú mismo: sin compromiso, sin seguridad. Y de hecho, la vida es insegura, eso es una realidad. No es seguro, es una realidad. Lo que sea que hagas no te va a ayudar…

La vida es insegura, insegura; puedes morir en cualquier momento, así que ¿por qué preocuparse? Todo lo que necesitas es vivir lo más totalmente posible mientras vives…

Así que estoy a favor de dar la vuelta al mundo, de mudarse, para que te olvides de la idea de un hogar. Empiezas a tener la libertad de una persona sin hogar, y dejas de lado la idea de seguridad... porque no existen: son sólo ficciones”.

Osho, Light on the Path