Ir al contenido principal

Esa es la forma de escucharme: a través de las lágrimas.

 Pregunta:

NO ENTIENDO LO QUE DICES, OSHO, PERO MIENTRAS ESTOY SENTADO SOLO O EN UN DISCURSO ALGO ME PASA Y LAS LÁGRIMAS EMPIEZAN A SALIR DE MIS OJOS.

¿QUÉ ES TODO ESTO, OH MI MAESTRO?

Respuesta de Osho:

“ASÍ QUE HAS EMPEZADO A ESCUCHARME. Shivananda, esa es la forma de escucharme: a través de las lágrimas. Esa es la manera de escucharme, a través del amor, a través del corazón. Palpita conmigo. Deja que mis palabras se ahoguen en tus lágrimas. No estarás perdido, porque lo que estoy diciendo no es importante. Mucho más importante es otra energía que rodea a esas palabras que te llegan.

No prestes demasiada atención a las palabras. Si tu corazón está abierto, la energía se liberará en el corazón. Las palabras son sólo portadoras, son contenedores. El contenido es totalmente diferente. El contenido es diametralmente opuesto. El contenedor es la palabra, pero el contenido es un silencio sin palabras. Es mi amor.

La palabra es sólo una cápsula. La cápsula no es la medicina; la medicina está dentro de ella. Olvídate de la cápsula. Bébeme, y la mejor manera de beber es con lágrimas, porque entonces participas, entonces te acercas mucho.

Esas lágrimas son indicativas de que tu corazón empieza a palpitar conmigo, de que hay momentos en los que empiezas a respirar en sintonía conmigo, y de repente surgen esas lágrimas. Esas lágrimas son simbólicas.

Son como flores. Alégrate".

Osho, Take it Easy, Volumen 1

https://osho-maestro.blogspot.com/