Ir al contenido principal

Soy un hombre que vive momento a momento, y quiero que los que me quieren aprendan el arte de vivir momento a momento.

 “No tengo que salvar a nadie. El mundo está perfectamente salvado, al menos en este momento. ¿Por qué no disfrutar de este momento?


Me encanta hablar con mi gente sin ningún propósito. Es sólo mi alegría ver sus caras, ver sus capacidades intrínsecas. ¿A quién le importa el mundo? -- si se muere en el próximo momento, seguiremos tocando las guitarras, cantando, bailando, celebrando un último adiós al mundo.

¿Quién le ha dado la idea a este hombre Dada de que soy un salvador? Basta con salvarse a sí mismo.

No soy un salvador y no me interesa en absoluto lo que le ocurra al mundo en última instancia. Me gusta la idea, el sueño de que ocurra algún milagro y este mundo se salve, pero no es mi objetivo; no soy optimista. Sólo los optimistas se convierten en pesimistas. 

Dada debió de creerse un salvador, y al ver el mundo entero se siente frustrado. Nunca me he sentido frustrado por nada, porque nunca he esperado al principio. Si no esperas, evitas la frustración.

Soy un hombre de aceptación total.

Si este mundo existe, bien; si no existe, mejor. Pero, ¿por qué debería estar desconcertado por ello? Es mi alegría, y esta alegría no es de las que hacen que la gente se ponga seria…

Soy un hombre que vive momento a momento, y quiero que los que me quieren aprendan el arte de vivir momento a momento. Lo que ocurra mañana lo veremos mañana. Al menos una cosa es segura: pase lo que pase, nuestra felicidad, nuestro éxtasis, nuestra danza, nuestra canción continuarán, si no en este planeta, en otro.

Hay millones de sistemas solares, y cada sistema solar tiene cientos de planetas, cada planeta tiene muchas lunas…

¿Cuál es el problema? Nosotros no hemos pedido que nazca este planeta; ha sido la existencia la que ha decidido estar aquí. ¿Por qué hay que preocuparse si la existencia quiere que nos llevemos nuestra canción, nuestra música y nuestra conciencia a otro planeta? Estaremos allí... una cosa es segura: esta comuna va a existir…

Ronald Reagan no puede conseguir destruir el universo. Esta pobre tierra será destruida... eso también es posible si la existencia en el fondo quiere destruirla. O tal vez la propia tierra se ha hecho vieja, se ha cansado, se ha hartado de todas las tonterías que ha hecho el hombre, y quiere entrar en el sueño eterno. Es un ser vivo.

Pero estos no son nuestros problemas. Nuestro único problema es cómo estar en este momento, tan totalmente, tan intensamente que no necesitemos otro momento. Esto será suficiente para darnos la plenitud, la satisfacción, el éxtasis, que no creo que este hombre Dada haya vislumbrado nunca.

Los pesimistas no pueden conseguirlo; los optimistas sólo lo esperan. Nosotros somos realistas, existencialistas: lo tenemos ahora mismo.

No es cuestión de hartarse, no es cuestión de esperar el futuro. Tomamos el momento presente y le sacamos todo el jugo: ésa es nuestra religión. Estemos donde estemos, una cosa es segura: nos reconoceremos sólo por el estilo de exprimir el jugo del momento presente.

Las caras pueden ser diferentes, los planetas pueden ser diferentes, eso no significa nada. Tenemos una clave para reconocer a nuestra gente: en sus ojos, en sus rostros, siempre son existenciales...”


Osho, The Great Pilgrimage From Here to Here 

https://osho-maestro.blogspot.com/