Ir al contenido principal

Cada individuo nace con algún talento específico, algún genio específico... Ese algo tiene que ser descubierto. Tiene que ser ayudado para que pueda descubrir lo que ha traído al mundo como un regalo de Dios.

“Los hombres no son iguales, son únicos. ¿Cómo pueden ser iguales? No todos son poetas ni todos son pintores. Cada persona tiene un talento único para él. Hay personas que pueden crear música y hay personas que pueden crear dinero. El hombre necesita libertad absoluta para ser él mismo…


Y mi observación es que cada individuo nace con algún talento específico, algún genio específico para sí mismo. Puede que no sea un poeta como Shelley o Rabindranath, puede que no sea un pintor como Picasso o Nandalal, puede que no sea un músico como Beethoven o Ravi Shankar, pero debe tener algo.


Ese algo tiene que ser descubierto. Tiene que ser ayudado para que pueda descubrir lo que ha traído al mundo como un regalo de Dios.


Nadie viene sin un don; todo el mundo aporta un cierto potencial. Pero la idea de igualdad es peligrosa, porque la rosa tiene que ser la rosa y la caléndula tiene que ser la caléndula y el loto tiene que ser el loto. Si empiezas a intentar hacerlas iguales, lo destruirás todo: las rosas, los lotos, las caléndulas, todo se destruirá. Puedes conseguir crear flores de plástico que sean exactamente iguales entre sí, pero estarán muertas”.


Osho, I Am That - Isha Upanishad

https://osho-maestro.blogspot.com/