16 jun. 2014

Cuando digo que el amor tiene que ser incondicional me refiero a que no hay que esperar nada del otro, no hay que esperar que el otro se transforme, simplemente hay que amar al otro tal como es.

          "Cuando digo que el amor tiene que ser incondicional me refiero a que no hay que esperar nada del otro, no hay que esperar que el otro se transforme, simplemente hay que amar al otro tal como es. Y tu amor incondicional hará que no te apegues a los individuos, sólo será un aroma a tu alrededor. Serás una persona amorosa. Amarás a los árboles, amarás al atardecer, amarás a una mujer, amarás a todo lo que el universo ponga a tu disposición.
          El amor condicional que hay en la actualidad es un cautiverio. Dos personas que no se gustan se mantienen cautivas la una de la otra. Es una cosa extraña. Si no te gusta el otro, despídete. Pero no te puedes despedir porque te asusta la idea de que disfrute con otro, y tus celos no lo pueden aceptar, tiene que ser feliz contigo. Un marido no quiere que su mujer ría con otro hombre, que sea feliz con otro hombre. Tampoco a la mujer le gusta que su marido lo haga.
          Así que hemos llevado a la humanidad a una situación muy extraña. Y hasta que no nos demos cuenta de que esa es nuestra principal desgracia, no seremos libres de este infierno en que hemos convertido la tierra. Los amantes --me refiero a los supuestos amantes--, más que amantes son detectives el uno del otro. Observan celosamente lo que hace el otro... Se leen todas las cartas, se buscan en todos los bolsillos".

Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno. La experiencia de la auténtica realidad
http://osho-maestro.blogspot.com/