Ir al contenido principal

La vida entera de una mujer es amor.

Pregunta: ¿Son las mujeres más valientes que los hombres?

Respuesta de Osho:
          "Desde luego que sí. Los hombres simplemente se sienten celosos...nada valientes. La mujer es más amorosa porque no vive guiada por la lógica, la razón, sino por la pura emoción y el corazón...
          La mujer quiere un mundo del corazón.
          En la sociedad creada por el hombre no hay lugar para el corazón, porque la razón ha conducido a toda la humanidad hacia un suicidio global. La razón ha destruido la armonía de la naturaleza, la ecología. La razón ha dado bellas máquinas, pero ha destruido a la bella humanidad. Es necesario un poco más de corazón en todo...
          Desde luego que las mujeres son más valientes...
          En el amor y en las diferentes fases... Ella ama como una madre, lo que ningún padre puede hacer; ama como esposa, lo que ningún marido puede hacer. Incluso cuando es una niña pequeña ama como hija, lo que ningún chico puede hacer.
          La vida entera de una mujer es amor.
          Para el hombre, la vida es algo grande. El amor es sólo una pequeña parte de ella. Él puede sacrificar el amor por dinero, por poder, por prestigio, puede sacrificar el amor por cualquier cosa. La mujer no puede sacrificar el amor por nada; todo está por debajo del amor. Todo se puede sacrificar menos el amor. Indudablemente, ella es valiente y el hombre debería aprender mucho de las mujeres.
          Si hacemos que nuestras relaciones sean un proceso de aprendizaje para sentir a la otra persona --no sólo una relación sexual superficial, sino un aprendizaje profundo, íntimo, de los misterios del otro--, entonces toda relación se vuelve un fenómeno espiritual. Las dos personas se enriquecerán y, como resultado, también toda la sociedad".

Osho, El libro de la mujer
http://osho-maestro.blogspot.com/