Ir al contenido principal

Lo que convierte a una persona en un buscador es darse cuenta de que cada momento puede ser el último.

"Podemos vivir cada momento como si estuviésemos listos para decir adiós. Sólo podrá alcanzar la dicha de la vida, el néctar inmortal de la vida, quien sepa vivir como si el final pudiera llegar en cualquier instante... vive cada instante como si no tuvieras asegurado el siguiente. Lo que convierte a una persona en un buscador es darse cuenta de que cada momento puede ser el último. La vida de un ser humano es como una gota de agua que titubea en el borde  de una brizna de hierba..., basta una ligera brisa para que la gota caiga y desaparezca... La gota puede caer en cualquier momento y todo se habrá acabado. Esta vida sólo existe un momento, esta respiración sólo existe un momento, este pensamiento y esta reflexión sólo existen un momento, esta oportunidad...

Vive cada momento como si la gota de rocío se pudiese caer de la hoja de loto en cualquier instante. Así conseguirás que cada momento y cada respiración sean una práctica espiritual; que cada día y cada noche sean un camino  que nos lleve a una transformación en la vida.

Antes que nada,  recuerda que la vida es efímera, para que no la malgastes ni pierdas el tiempo; la convertirás en una hazaña..."

Osho, Silencio. El mensaje de tu ser
http://osho-maestro.blogspot.com/