Ir al contenido principal

Este es mi mensaje fundamental: quiero una religiosidad en el mundo que sepa cómo reír, cómo ser feliz, cómo bailar, cómo celebrar.


“Para mí la alegría es la esencia de la religiosidad. Tomar la vida como una diversión, disfrutarla, amarla y aceptarla con todas sus espinas  y sus flores, con todas sus noches oscuras  y hermosos días, aceptarla en su totalidad es sannyas.

Sí, hay agonía; necesita estar ahí, equilibra el éxtasis. El éxtasis sólo perderá su sabor. Si uno está extático y nunca llega a saber qué es la agonía, uno comenzará a olvidar qué es el éxtasis. El éxtasis sólo se puede sentir cuando hay un trasfondo de agonía. Puedes ver las estrellas en la noche sólo cuando hay oscuridad como telón de fondo. En el día también, están allí, pero falta el fondo. Está tan lleno de luz que desaparecen.

Una vez que entiendes la vida con su dualidad, entonces incluso en el dolor, incluso en la angustia, uno tiene un corazón alegre porque uno entiende; uno entiende la esencialidad del polo opuesto. Entonces, en el éxito o el fracaso, uno permanece equilibrado, la alegría de uno no es perturbada por nada....

No hay nada de lo que ser serio. Incluso en la muerte no vale la pena ser serio. Pero hay tontos que piensan que incluso la vida es un asunto serio. Nada es un asunto serio.

Mis sannyasins tienen que aprender a ser alegres en cada situación, buena o mala. Incluso si eres arrojado al infierno, ve a reír y tu risa transformará el infierno. Este es mi mensaje fundamental: quiero una religiosidad en el mundo que sepa cómo reír, cómo ser feliz, cómo bailar, cómo celebrar”.

Osho, Is the Grass Really Greener…?