Ir al contenido principal

Uno tiene que ser un rebelde.

"Uno tiene que ser un rebelde. Rebelde contra todo lo que es falso, rebelde contra lo que es impuesto por otros, rebelde contra el statu quo, rebelde contra todos los intereses creados, rebelde contra el pasado, rebelde contra todo eso que, de una u otra manera, crea una atadura.

Y todo lo que la sociedad te enseña crea esclavitud. Todo el sistema educativo no es más que crear prisioneros. Es un mecanismo muy sutil para mantener a las personas insalubres, para permitirles un mínimo de vida. Y es una gran conspiración contra los hombres porque envenena su conciencia. Los hace ambiciosos, ambiciosos por dinero, poder, prestigio. Y la vida es tan corta que desperdician su preciosa vida corriendo tras cosas inútiles.

La verdadera educación no te enseñará la ambición. Te enseñará la belleza de no ser ambicioso... porque sólo una persona no ambiciosa puede ser amorosa y compasiva, sólo una persona no ambiciosa puede ser realmente humana, sólo una persona no ambiciosa puede ser no violenta, no codiciosa, no celosa.

La verdadera educación no te enseñará cómo moverse hacia el mundo del poder y la política... Te enseñará el viaje interior. No te enseñará la concentración; te enseñará meditación".

Osho, Snap Your Fingers, Slap Your Face and Wake Up!