Ir al contenido principal

Nunca te avergüenses de tus lágrimas...Esas lágrimas son tu corazón que no puede usar palabras.

“Las lágrimas tienen que tener un nuevo significado, una nueva poesía…
Más hombres se vuelven locos que las mujeres por la simple razón de que el hombre continúa controlándose… La mujer no se controla. Cuando siente que tiene ganas de llorar, ella llora. Ella es más natural que el hombre. Eso le ha dado varias experiencias que el hombre se ha perdido. La mujer es saludable, vive más tiempo (cinco años más que el hombre). Ella es más tranquila y silenciosa. Pocas mujeres se vuelven locas, pocas mujeres se suicidan, ¡a pesar de que hablen de ello!... Pero el hombre va acumulando y llega a un punto en el que pierde el control. Se suicida o comete un asesinato o se vuelve loco.

En un mundo mejor, una humanidad mejor, más gente disfrutará de las lágrimas. Son una bendición tan grande…

¿Cuando eres tocado por el amor, qué puedes hacer?  Las palabras no ayudarán. Sólo las lágrimas pueden expresar lo que está pasando en el fondo de tu corazón. Las lágrimas son el tesoro más valioso que tienes…

Nunca te avergüenses de tus lágrimas. Enorgullécete de que eres aún natural. Enorgullécete de que puedas expresar lo inexpresable por medio de tus lágrimas. Esas lágrimas son tus canciones no pronunciadas. Esas lágrimas son tu corazón que no puede usar palabras. Nunca tengas vergüenza de tus lágrimas”.

Osho, Satyam Shivam Sundaram

Para ver la traducción al español: hacer click en “Configuración”, luego en “Subtítulos”  y escoger la opción “Español”.