Ir al contenido principal

Mientras estén aquí conmigo, deben estar conmigo; estar totalmente presentes

"A mí vienen personas de países lejanos.
Cuando están allá,
piensan en mí y se entusiasman conmigo,
y leen, piensan y sueñan.
Cuando vienen aquí,
comienzan a pensar en sus hogares;
apenas llegan y ya están de regreso.
Comienzan a pensar en sus hijos,
sus esposas, su trabajo,
en esto y aquello y en mil cosas más.
¡Qué necedad!
Cuando regresan, piensan en mí.
Dejan pasar el presente
y ese es su pecado.
Estas personas,
mientras estén aquí conmigo,
deben estar conmigo;
estar totalmente presentes
para que puedan aprender
una nueva modalidad de movimiento
y puedan moverse hacia la eternidad
y no en el tiempo".

Osho, La armonía oculta. Conversaciones sobre Heráclito
http://osho-maestro.blogspot.com/