16 dic. 2010

Mi posición es que debes convertir todo lo que hagas en meditación

"Yo predico la conciencia estética. Deberías aprender a apreciar la belleza, aprender a crear belleza, a comportarte de una forma bella. Tu vida debería ser una larga historia de belleza, gracia, amor, paz. Y, hagas lo que hagas, no debes renunciar al mundo porque no tienes que ir a ningún sitio. Es nuestro mundo. Tenemos que hacerlo más bello, más interesante, más agradable. Y todo lo que hagas, si es posible, hazlo de forma meditativa.

Ha habido místicos como Kabir, que era un tejedor. Siguió siendo tejedor aunque tuviese muchos seguidores, incluso los reyes. Pero era un hombre humilde... Todos sus discípulos le pedían que dejara de tejer: "No necesitas hacerlo, nosotros te mantendremos y te daremos todo lo que necesites".

Kabir respondió: "Pero mi meditación y el tejer van juntos, de manera que no puedo meditar sin tejer, ni puedo tejer sin meditar. Así que no me molestéis, dejádme seguir haciéndolo".

Hay otro místico, Gora. Era un alfarero y siguió haciendo maravillosas piezas después de su realización. Sus cerámicas también adquirieron una calidad nueva. Parte de su belleza fue a parar a lo que estaba haciendo...

Mi posición es que debes convertir todo lo que hagas en meditación. No pienses que debes dejar de hacer algo para meditar. Son trucos de la mente para posponer la meditación, y acabarás en alguna situación desagradable.

Para mí la religión sólo puede ser estética. Un hombre religioso desprenderá gracia en todas sus acciones. Estará rodeado de un aura de belleza. Sus palabras serán poesía pura, sus silencios te llegarán al corazón, su ser mismo se convertirá en una danza y una celebración para ti. La pregunta no es qué hace, sino qué es. No importa que sea un alfarero, un tejedor o un zapatero...

Había un zapatero, Raidas, que fue un místico. Si un zapatero puede estar tan realizado como Gautama Buda, eso significa que no hay que ir a ninguna parte. Quédate donde estés y crea más belleza, haz que tu vida y tus acciones tengan más gracia. Todo debería ser una oración, un agradecimiento a la existencia. Entonces prevalecerá en la existencia otro tipo de religión que le aportará al mundo enormes tesoros".

Osho, Cierra los ojos y lánzate. Escucha el sonido de tu verdad
http://osho-maestro.blogspot.com