26 abr. 2015

Todo mi esfuerzo consiste...en darte un nuevo ser, una nueva humanidad, una nueva conciencia.

          "Hay un nacimiento físico --todo el mundo tiene que pasar por él--, pero sólo te da el conjunto cuerpo-mente. Sólo te da la oportunidad de nacer espiritualmente. A menos que se produzca un segundo nacimiento no habrás vivido realmente. No eras más que una oportunidad, sólo una semilla, pero la semilla no se convirtió nunca en brote, no se convirtió nunca en árbol. No hubo ninguna primavera para la semilla, ningún florecimiento, ninguna fragancia.
          Todo mi esfuerzo consiste, no en darte un tipo formal de religión, no en darte una iglesia o un dogma para que te apegues, sino en darte un nuevo ser, una nueva humanidad, una nueva conciencia.
          Hay que pasar a través de dos cosas. La primera es la muerte, la muerte de lo viejo, la muerte del pasado, la muerte de la forma en que has vivido hasta ahora. Y  la segunda es un renacimiento.
          Comienza de nuevo, como si hubieras nacido hoy. No es únicamente una metáfora, es así. Has nacido hoy. Permite que esto ahonde en tu corazón para que puedas cortar con el pasado. Entonces se acabará la noche y surgirá el sol en el horizonte".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/