“¿Qué pasa con los lisiados que odian a los bailarines , con los retrasados que odian al genio, que han crucificado a Jesucristo, que han matado a Al Hillaj Mansoor, que fueron las personas en Atenas que envenenaron a Sócrates? Todo lo que está contenido en esta simple oración, que el lisiado no puede tolerar a alguien bailando.
Atenas estaba en su apogeo de civilización y cultura, aún muy por debajo del genio de Sócrates. No podían tolerarlo; no podía volar tan alto. Fue ofensivo. La única forma que encontraron fue: "destruye a este hombre, porque nos recuerda una y otra vez que estamos lisiados".
¿Qué ley existe, se pregunta Almustafa, para que los bailarines puedan protegerse de los lisiados?
…¿Cómo se debe evitar que los lisiados destruyan a los bailarines?
¿Cómo se debe evitar que los mudos destruyan a los cantantes?
Solo hay una manera: incluso si un hombre está lisiado, ha ocultado algo de talento; ayúdale a traer su talento y expresarlo. Una persona lisiada puede pintar, una persona lisiada puede meditar, una persona lisiada puede escribir poesías, una persona lisiada puede ser el mejor cantante del mundo. En lugar de centrarse en destruir a los bailarines, imparta educación e instalaciones a los lisiados, para que no se sienta de ninguna manera inferior a nadie”.
Osho, The Messiah