Ir al contenido principal

Celebrar significa desechar toda esa historia de llegar a ser: es simplemente estar aquí.

"Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería ser. No puedes sentir que eres, permaneces absorto en llegar a ser; llegar a ser es sufrimiento, ser es celebración.

La celebración no se debe a que se haya cumplido algún deseo..., porque ningún deseo se cumple nunca. El deseo como tal no puede cumplirse. El deseo es sólo una manera de evitar el momento presente. El deseo crea el futuro y te lleva lejos. El deseo es una droga; te mantiene embriagado, no te deja ver la realidad..., lo que es aquí-ahora.

Celebrar significa desechar toda esa historia de llegar a ser: es simplemente estar aquí. Cuando desaparece el llegar a ser, desaparece todo el humo de llegar a ser; queda la llama de ser, y esa llama misma es la celebración.

La celebración no tiene ninguna causa. La celebración existe simplemente porque existimos. Estamos hechos del material llamado celebración. Ése es nuestro estado natural: celebrar..., tan natural como lo es florecer para los árboles, cantar para los pájaros, fluir hasta el océano para los ríos. La celebración es un estado natural. No tiene nada que ver con tus deseos y que se cumplan, con tus esperanzas y que se cumplan; ya es la realidad.

Pero para ver la celebración que ya está sucediendo en lo más hondo de tu ser tendrás que desechar el llegar a ser, tendrás que comprender la futilidad de llegar a ser".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com