Ir al contenido principal

¡Sal de la mente!

"Actúen con más consciencia...

Pero hemos aprendido a vivir sin consciencia; conocemos las puertas de nuestra casa, y las habitaciones, y nos hemos familiarizado con toda suerte de habilidades...Podemos ir en auto a la oficina y de vuelta, no hay necesidad de estar atentos. Podemos seguir haciendo mecánicamente estas cosas.

Todos los pecados surgen de esta mecanización. La vida se vuelve un infierno. El infierno simplemente significa no estar en el presente, y el paraíso significa estar en el presente...

Estamos en la habitación equivocada. Y hagamos lo que hagamos -bueno o malo, respetable o despreciable-, al final siempre es lo mismo porque estamos en la habitación equivocada, y en la habitación equivocada no se puede hacer nada correcto...

Hay que transformar todo el estado mental... y eso es lo que significa consciencia. Estás en el pasado, en el futuro; eso significa que estás en la mente. La mente es el nombre de la habitación equivocada. ¡Sal de la mente!... Debes estar en el presente... y cuando estás en el presente no eres parte de la mente. Entonces cada acto tiene tremenda claridad, porque estás en un espejo. Y no hay polvo en el espejo porque ningún pensamiento ocurre.

Eso es todo lo que enseño aquí: cómo estar atentos, cómo estar conscientes...cómo ser, y sin pensamientos. Y entonces la vida empieza a cambiar por sí misma".

Osho: Moral, inmoral y amoral. ¿Qué está bien y qué está mal?
http://osho-maestro.blogspot.com/