Ir al contenido principal

¿Cómo lidiar mejor con el miedo?

“Todo el mundo está llena de miedo…
La mente es cobarde y debe serlo porque no tiene ninguna sustancia, está vacía y hueca y tiene miedo de todo. Y básicamente tiene miedo de que un día se vuelva consciente… Es debido a ese miedo que la gente se mantiene alejada de la meditación…

La muerte de la mente será tu renacimiento, el principio de tu verdadero vivir. Deberías estar feliz, deberías alegrarte por la muerte de la mente porque nada puede ser mejor que la libertad. Nada más puede darte alas para volar hacia el cielo, nada más puede hacer que todo el cielo sea tuyo. La mente es una prisión. La consciencia es salirse de la prisión…

Todos los miedos desaparecen. Yo también vivo en el mismo mundo pero nunca he, ni siquiera por un momento, sentido algún temor, porque no me pueden quitar nada. Pueden asesinarme, pero estaré viendo cómo sucede, de modo que lo que está siendo asesinado no soy yo, no es mi consciencia. El mayor descubrimiento en la vida, el tesoro más preciado es el de la consciencia. Sin ella estás obligado a permanecer en la oscuridad, lleno de miedos, y seguirás creando nuevos miedos, no hay fin para ello. Vivirás en el miedo, morirás en el miedo y nunca podrás saborear algo como la libertad. Todo el tiempo fue tu potencial, pudiste reclamarla en cualquier momento, pero nunca lo hiciste. Es tu responsabilidad”.

Osho, How Best to Deal with Fear


Para ver la traducción al español: hacer click en “Configuración”, luego en “Subtítulos”  y escoger la opción “Español”.