Ir al contenido principal

Tú también puedes convertirte en Buda; es tu derecho de nacimiento.

"El Buda o el Cristo no puede ser creado porque el Buda es tu naturaleza intrínseca. No necesita ser creado. Tampoco tiene que ser desarrollado; ya está ahí, ya es el caso. Sólo tiene que ser desplegado, tiene que ser descubierto.

El tesoro está ahí; tienes que encontrar la llave para abrir la puerta. El tesoro no debe ser creado, el tesoro no debe ser desarrollado; sólo hay que encontrar la llave adecuada. Te has olvidado de la llave... la llave también está contigo. Dios te proporciona todo lo que se necesita en el viaje; vienes absolutamente preparado. Pero la sociedad perturba a todos los niños, distorsiona a todos los niños, porque un Buda o un Cristo son inútiles para la sociedad; no sirven para ningún propósito utilitario.

¿Qué se puede hacer con un Buda? ¿A qué propósito va a servir? Será una hermosa flor, pero las flores no sirven para nada. Las flores tienen que ser disfrutadas, apreciadas, amadas. Puedes bailar alrededor de ellas, puedes beber su belleza, pero no son mercancías en el mercado. ¿Qué puedes hacer con la luna llena? No puedes venderla, no puedes comprarla, no puedes beneficiarte de ella. No puedes tener un saldo bancario mayor debido a la luna llena.

Por lo tanto, la sociedad no está interesada en un Buda o un Cristo. Buda es la luna llena, un Buda es una flor de loto, un Buda es un pájaro en el ala, Buda es un poema, Buda es una canción, Buda es una celebración. Debido a que están completamente fuera de utilidad, la sociedad no está interesada en ellos; realmente tiene miedo de estas personas. Quiere que sean esclavos, que sean engranajes de la rueda de la sociedad. Quiere que sean sirvientes de los intereses creados. No quiere que sean rebeldes... y un Buda está obligado a ser un rebelde.

Un Buda no puede seguir los estúpidos mandamientos dados por los políticos o los moralistas o los puritanos o los sacerdotes. Y estas son las personas que están explotando a la humanidad, oprimiendo a la humanidad. Empiezan a destruir toda posibilidad de que cada niño se convierta en Buda. Empiezan a paralizar, empiezan a envenenar. Y a lo largo de los siglos han aprendido muchas formas de envenenar. Es un milagro que de vez en cuando un niño haya escapado --debe haber sido de alguna manera un error por parte de los sacerdotes y los políticos que un niño escapó de la trampa y se convirtió en un Buda.

... todo hombre nace para ser un Buda, todo hombre tiene la semilla de la Budeidad en él...

Puedo entender que es difícil, mirando a la mayor parte de la humanidad, ver que hay alguna posibilidad de que cada ser humano se convierta en un Cristo o un Buda. Mirando una semilla, ¿puedes creer que un día pueda convertirse en un loto? Sólo mirando la semilla, diseccionando la semilla, ¿serás capaz de inferir, concluir, que cada semilla se va a convertir en un loto? Parece que no hay ninguna relación en absoluto. La semilla no parece nada, y cuando la diseccionas no encuentras nada en ella, sólo vacío. Sin embargo, cada semilla lleva un loto dentro de ella --y cada ser humano lleva el Buda dentro de él…

Nadie nace como Buda pero todos traen el potencial de ser Buda….

Escúchame. Siento que todo el mundo puede convertirse en Buda. Y lo siento porque yo también era un ser humano común... y entonces de repente esta explosión, entonces de repente esta luz, entonces de repente esta meditación floreció. Tú también puedes convertirte en Buda; es tu derecho de nacimiento. No te dejes engañar por tu mente... mantente alerta, consciente".

Osho, Be Still and Know, Chapter 1